Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Creadores de “Saturday Night Live” lanzan plataforma para comediantes latinos

SATURDAY NIGHT LIVE 40TH ANNIVERSARY SPECIAL -- Pictured: (l-r) Pete Davidson, Kate McKinnon, Jay Pharoah, Aidy Bryant, Cecily Strong, Kyle Mooney, Sasheer Zamata, Beck Bennett, Michael Che, Vanessa Bayer, Colin Jost, Bobby Moynihan, Taran Killam, Kenan Thompson walk the red carpet at the SNL 40th Anniversary Special at 30 Rockefeller Plaza in New York, NY on February 15, 2015 -- (Photo by: Mike Coppola/NBC)

La compañía estadounidense Broadway Video, que produce el popular programa de televisión “Saturday Night Live”, creó una nueva plataforma de contenido digital que abre las puertas a la comedia creada para el público latino y denominada “Más Mejor”.


Publicidad

Esta una nueva apuesta de contenido dirigido a los “millenials” será distribuida a través de los grupos mediáticos Batanga Media y NBC Telemundo.

“Broadway Video, fundado por el creador de ‘Saturday Night Live’, Lorne Michaels, nos ofreció una alianza para la distribución de ‘Más Mejor’ y aunque en Batanga nos hemos enfocado en crear nuestro propio contenido, esta asociación se ajusta a las necesidades de nuestros consumidores, el 80 % de ellos, ‘millenials'”, dijo a Efe Rafael Urbina, primer ejecutivo de Batanga Media.

Batanga Media, una plataforma en línea orientada a los jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000, tiene una audiencia de 90 millones de usuarios entre el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica, a la que ofrece contenido pensado especialmente para el consumo en móviles y redes sociales.

El contenido de “Más Mejor” está compuesto por series con episodios de corta duración y en el que participa talento proveniente del mundo de las redes sociales como David López, estrella de la aplicación de vídeos cortos Vine, propiedad de Twitter.

“Las redes sociales y el mundo móvil nos han enseñado que este segmento consume formatos cortos que se prestan para compartir. Tener a un ‘influencer’ como David López en un formato más sofisticado nos habla de un proceso evolutivo en la creación de contenido”, destacó el ejecutivo.

Junto a López, un “viner” con 6,3 millones de seguidores, también estarán presentes en esta plataforma otros rostros conocidos de la comedia latina como Fred Armisen, Horatio Sanz, Oscar Núñez, Billy y Fernando Rovzar, Adriana Bello o Grace Parra.

El contenido de “Más Mejor” también se distribuirá por canales de gran audiencia hispana como NBC Universal Telemundo y PopSugar Latina. EFE (I)