Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Subastado en Londres un Cézanne por 6,7 millones de euros

LONDRES (REINO UNIDO) 29/01/2016.- Una empleada de la casa de subastas Christie's observa la obra "Granja en Normandía el verano (también conocido como Hattenville)" (1882) del artista francés Paul Cezanne durante la presentación a los medios de la nueva colección de arte Moderno e Impresionista que se subastará el próximo 2 de febrero en Londres (Reino Unido) hoy, 29 de enero de 2016. Se estima que esta obra podrá ser subastada por 6 u 8 millones de euros. EFE/Andy Rain

Londres, (EFE).- “Ferme en Normandie, été (Hattenville)”, de Paul Cézanne, se vendió hoy en Christie’s por 5,1 millones de libras (6,7 millones de euros), informó una portavoz de la casa de subastas de Londres.


Publicidad

Este cuadro, a subasta por primera vez en casi veinte años, formó parte de una puja que incluía medio centenar de lotes de obras de los artistas más destacados de finales del siglo XIX y principios del XX,como Cézanne, Picasso o Chagall.

“Ferme en Normandie, été (Hattenville)” (1882) -adquirida por su último propietario en 1997- es el mayor de una serie de cuatro trabajos que el pintor francés realizó durante unas vacaciones de verano en la casa de su amigo el legendario coleccionista de arte impresionista Víctor Chocquet, en Hattenville (Normandía, Francia).

Christie’s vendió hoy además por 4 millones de libras (5,2 millones de euros) una “Naturaleza muerta” de Pablo Picasso, pintada el 26 de abril de 1937, el mismo día en que se produjeron los bombardeos de Guernica, que inspirarían posteriormente la icónica obra del artista español.

También encontró comprador un autorretrato de Egon Schiele, “Self Portrait with Spread Fingers” (1909), que se vendió por 7,2 millones de libras (9,5 millones de euros).

Aunque solo tenía 19 años, el talento de Schiele ya había sido reconocido por artistas como Gustav Klimt, entre otros, como una de las grandes esperanzas del arte austríaco.

También fue adquirida “Les Mariés de la Tour Eiffel”, de Marc Chagall (1920), por 7 millones de libras (9,2 millones de euros), un valor superior a su precio de partida, que oscilaba entre los 4,8 y los 6,8 millones de libras (entre 6,3 y 8,9 millones de euros).

Esa obra, en la que se contempla un doble retrato del artista y su esposa, Bella, es una celebración del amor entre ambos.

En la puja, “Le moteur” (mayo de 1918), de Fernand Léger y creada meses después de que el artista volviera a pintar tras regresar del Ejército, se subastó por 5,2 millones de libras (6,8 millones de euros).

Otra de las obras que también hallaron comprador fue “Bahnhof Konigstein”, de Ernst Ludwig Kirchner, que alcanzó los 2,4 millones de libras (3,2 millones de euros). EFE

(I)