Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Temporada de Mardi Gras ingresa en último gran fin de semana

Foto: thegreenhouseinn.com

NEW ORLEANS, Louisiana, EE.UU. (AP) — La temporada de Mardi Gras entró a su último gran fin de semana de desfiles y galas en New Orleans antes de concluir la medianoche del Martes del Carnaval, momento en el que el Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma previa a la Pascua.

Publicidad

El gran desfile Krewe of Bacchus, famoso por su espectáculo, recorrerá el domingo en la tarde su ruta tradicional por la avenida St. Charles con 31 carrozas y 1.400 participantes.

El capitán de Krewe, Clark Brennan, dijo que el desfile de este año está intitulado “Flights of Delight”. Clark recomendó a la gente estar pendiente al paso de las carrozas “Soaring in a Hot Air Balloon”, “When Pigs Fly”, “Mary Poppins” y “Flying Saucers”.

El aclamado actor Anthony Mackie, oriundo de New Orleans, reinará como Baco XLVIII durante el desfile. Mackie es famoso por sus papeles en la serie de películas de Marvel “Captain America: The Winter Soldier”, “The Avengers: Age of Ultron” y “Antman”.

Según Brennan, los viajeros de las carrozas gastaron tres millones de dólares en regalos que lanzarán este año a la multitud.

“Los participantes del desfile lanzarán ocho obsequios luminosos personalizados, doblones especiales y espuma, señaló Brennan.

El sábado en la noche, el desfile Krewe of Endymion avanzó por la ciudad hacia el Superdomo de Louisiana, donde tendrá lugar después la fiesta Extravaganza Endymion 2016.

En 2015, 20.000 personas asistieron a la fiesta. Pitbull y Steven Tyler están en el programa de entretenimiento de este año.

El historiador de Mardi Gras, Arthur Hardy, dijo que el desfile Endymion de este año consiste de 36 carrozas y 3.100 participantes.

El capitán de Endymion, Ed Muniz, dijo que los organizadores gastaron más de un millón de dólares para actualizar la iluminación de las carrozas.

Antes de que el desfile Endymion pasara por su casa en la avenida Orleáns, Scott Colomb celebraba una fiesta en el frente de su vivienda con 250 invitados, a los que se agasajaba con comidas y bebidas de New Orleans así como música en vivo.

Publicidad