Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay vive con pasión la primera llegada de los Rolling Stones al país

MONTEVIDEO (URUGUAY), 15/02/2016.- Los integrantes de la banda británica Rolling Stones (i-d) Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards y Ron Woods, descienden de un avión hoy, lunes 15 de febrero de 2016, a su llegada al Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo (Uruguay). Uruguay recibe por primera vez en su historia la visita de los Rolling Stones, en el escenario del recital, el Estadio Centenario de la capital. EFE/Juan Ignacio Mazzoni

Montevideo, (EFE).- Los uruguayos viven con pasión la llegada de la banda británica The Rolling Stones, que aterrizaron hoy a Montevideo, donde ofrecerán un único concierto este martes en el Estadio Centenario ante unas 50.000 personas en la primera visita que el legendario grupo hace al país.

Publicidad

El mítico cuarteto integrado por el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ron Wood y el baterista Charlie Watts aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco esta tarde, cerca de las 17.00 hora local (20.00 GMT), con un estricto operativo de seguridad.

Las cuatro leyendas llegaron en un vuelo chárter junto a una veintena de personas más entre técnicos, acompañantes y músicos, procedentes desde Buenos Aires, luego de tres presentaciones en la ciudad de La Plata.

Tras saludar a la prensa en las escaleras del avión, los artistas fueron trasladados al Hotel Sofitel Carrasco, cercano a la terminal aérea de la ciudad, donde un centenar de fanáticos los esperaban.

Se trata de la primera vez que los Rolling Stones incluyen a Uruguay en sus giras latinoamericanas, un hecho que ha generado expectativas entre los fanáticos locales y ha revivido la pasión por estos mitos del rock en su incipiente paso por el país en el marco del “Olé Tour 2016”.

El concierto fue declarado en octubre de interés nacional por el Ministerio de Turismo, por ser “un evento cultural de alto valor turístico que contribuye a difundir la imagen del país en el mundo”.

Asimismo, el espectáculo también fue calificado de interés por el Gobierno de la ciudad de Montevideo, que también resolvió condecorar a los cuatro legendarios músicos como visitantes ilustres de la capital uruguaya.

De este modo, Jagger, Richards, Wood y Watts recibirán una medalla de bronce bañada en plata con una imagen de la Puerta de la Ciudadela, uno de los símbolos de la urbe.

Aún se están ajustando los detalles de cómo se procederá a la entrega del reconocimiento, aunque se evalúa que sea en una ceremonia privada o en el escenario, de mano del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

“Lo que se busca con esta distinción es justamente reconocer a figuras de la cultura. Para la ciudad de Montevideo es fundamental el rol mundial de los Rolling en la construcción de la cultura y el rock occidental”, precisaron hoy a Efe fuentes de la Intendencia de Montevideo.

En tanto, la página web oficial de la banda sometió al voto popular cuatro canciones para que los fanáticos puedan asegurarse de que sea incluida en la lista de temas que interpretarán en el escenario.

De este modo, el público podrá elegir entre “Just My Imagination”, “Let’s Spend The Night Together”, “Get Off My Cloud”, “She’s So Cold” en esta consulta, que aumenta la expectativa por el repertorio que se interpretará mañana.

La banda también puso en línea el afiche oficial del concierto, en el que una ballena con la icónica lengua símbolo de la banda salta en el agua, con el perfil de ciudad y sus edificios más característicos detrás.

También la lengua fue estilizada como el sol de la bandera de Uruguay en otra pieza gráfica oficial del concierto, que invita a los fanáticos a seguir con la etiqueta “#StonesUruguay” los detalles del concierto en las redes sociales. EFE

(I)

Publicidad