Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
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Mango asegura que planea expandirse en Colombia con nuevas tiendas

Mango asegura que planea expandirse en Colombia con nuevas tiendas. Foto de www.negocios.com

Bogotá, (EFE).- La marca española Mango planea expandirse en Colombia con la apertura de nuevas tiendas con las que pretende favorecer el crecimiento de varias de sus gamas, anunció en un comunicado divulgado hoy.

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Los ejes de crecimiento diseñados para Colombia “pasan por ampliar la superficie de venta destinada a la gama de ‘Woman’ para poder por fin presentar la totalidad de su colección, y favorecer el crecimiento de la gama de ‘Man’, ‘Kids’ y ‘Violeta'”, sostiene Mango.

El objetivo de la marca es “ofrecer al mercado colombiano la misma oferta que tienen actualmente todos los mercados estratégicos” y para ello la marca “ha diversificado sus canales y trabaja con varios socios en el país, adaptándose en todo momento a sus  capacidades y objetivos”.

En este sentido, la marca dijo que abrirá “en pocas semanas” una nueva megatienda en un centro comercial en la localidad de Chía, a las afueras de Bogotá, y tiene “importantes aperturas previstas para los próximos meses”.

Mientras, los 29 puntos de venta que tiene en el interior de los centros comerciales de compañía chilena Falabella “operan con normalidad”, así como su tienda virtual.

Mango responde así a la empresa Mercadeo & Moda, distribuidora en Colombia de la marca española, que esta semana anunció el cierre de las doce tiendas que tiene en el país alegando “competencia desleal” e “incumplimiento de contrato”.

Según la distribuidora, que ha anunciado acciones legales contra Mango, ésta fue “desleal” al entrar en contacto con el Grupo Wisa de Panamá para comercializar sus productos en Colombia.

Ante estas declaraciones, Mango respondió hoy que no ha “incurrido en ningún tipo de incumplimiento en los contratos suscritos con Mercadeo & Moda ni ha favorecido ninguna acción que pueda considerarse como competencia desleal”.

Sobre su trabajo con varios socios en Colombia, la firma apuntó que esta estrategia “no está reñida con la continuidad de los puntos de venta con los que la marca opera en la actualidad sino más bien viene a reforzar la apuesta por el mercado” en el país, que según dijo la multinacional no tiene “intención de abandonar”. EFE

(I)