Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Casa Hemingway recibe donación de 500.000 dólares para conservar patrimonio

Finca Vigía, casa de Hemingway en Cuba. Foto de Archivo.

Miami (EE.UU.), (EFE).- La fundación cubana Finca Vigía recibirá de la compañía norteamericana Caterpillar una donación de 500.000 dólares para la conservación y preservación de los documentos y artefactos de la casa del escritor Ernest Hemingway, según anunció hoy la propia compañía de equipos industriales.

Publicidad

La donación estará proyectada a la construcción del edificio “Taller”, que albergará un laboratorio con un almacén archivístico en el museo de Hemingway en La Habana.

“Caterpillar está orgulloso de ser parte de este proyecto importante, y estamos comprometidos a ser un socio comercial y cultural con Cuba,” dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman.

La construcción del “Taller” se llevará a cabo con materiales estadounidenses, convirtiéndose así en uno de los primeros proyectos de construcción en la isla que usa componentes de Estados Unidos, desde el comienzo del embargo hace 55 años.

“Por nuestra larga trayectoria y rico patrimonio, reconocemos la importancia de preservar la cultura de Hemingway que une la comunidad cubana y americana”, añadió Oberhelman.

Ernest Hemingway, que pasó largas temporadas desde 1939 y hasta poco antes de su trágica muerte en “Finca Vigía”, escribió allí parte de algunas de sus más famosas novelas, entre ellas, “El viejo y el mar”, que le mereció el premio Nobel de Literatura en 1954.

Hoy en día la casa museo conserva una colección de objetos personales y documentos que pertenecieron al novelista, entre libros, trofeos de caza, discos, armas, cartas, fotos, una máquina de escribir donde solía escribir de pie y el yate “El Pilar”, con el que salía a pescar y navegar por el mar Caribe que rodea Cuba.

“Hemingway vivió en Cuba los últimos 22 años de su vida. Fue donde coleccionó los trabajos de toda la vida, incluyendo correspondencia, las pruebas de imprenta, manuscritos y miles de fotografías (…) la colección es sorprendente”, dijo en un comunicado Jenny Phillips, copresidenta de la junta directiva de la Fundación Finca Vigía. EFE (I)

Publicidad