Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El museo judío de Nueva York repasa 30 años de moda de Isaac Mizrahi

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS) 15/03/2016.- Una mujer saca una fotografía de los diseños de Isaac Mizrahi durante la presentación a la prensa de la exposición "Isaac Mizrahi: An Unruly History" en el museo judío de Nueva York (EE.UU.) hoy, 15 de marzo de 2016. La exposición, que estará abierta al público del 18 de marzo al 7 de agosto de 2016, explora desde el uso del color en la obra del modisto, hasta sus diseños, con los que el diseñador judío lanza mensajes sobre asuntos a menudo ignorados por el mundo de la moda como la raza, la religión o la política. EFE/Andrew Gombert

Nueva York, (EFE).- El museo judío de Nueva York repasará en una retrospectiva la moda del diseñador nacido en Brooklyn Isaac Mizrahi, tres décadas de carrera fuertemente influenciada por la vida urbanita y la cultura pop.

La muestra, comisariada por los expertos Chee Pearlman y Kelly Taxter, se podrá ver entre el 18 de marzo y el 7 de agosto, informó hoy la institución en un comunicado.

“Isaac Mizrahi: An Unruly History” explora desde el uso del color en la obra del modisto, hasta sus diseños, con los que el diseñador judío lanza mensajes sobre asuntos a menudo ignorados por el mundo de la moda como la raza, la religión o la política.

La parte más destacada de la exhibición girará entorno a los diseños de su etapa más emblemática, entre 1998 y 2011.

En total, la exhibición repasa 50 “looks” que se acompañan con los bocetos originales del diseñador y una colección de fotografías del proceso creativo.

En paralelo, el museo también volverá a exhibir el documental “Unzipped”, de 1995, que mostraba la trastienda de un desfile del modisto en 1994 y en la que participaban algunas modelos icónicas del momento como Cindy Crawford, Naomi Campbell y Kate Moss.

Mizrahi, de 54 años, estudió en la prestigiosa escuela de diseño Parsons en la Gran Manzana y presentó su primera colección en 1980.

Desde 2011, el diseñador se ha prodigado más en la televisión con espectáculos sobre moda como “inIsaac Mizrahi Live!” en la cadena QVC que en las pasarelas. EFE (I)