Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Berklee Latino por primera vez en Ecuador‏

Foto: cdn.archinect.net

Boston, Del 9 al 13 de mayo, la Universidad San Francisco de Quito será sede por primera vez del Berklee Latino, el programa de Berklee College of Music impartido en español. El programa de una semana ofrece a músicos hispanohablantes la oportunidad de explorar la esencia de la música latinoamericana a través de clínicas, clases magistrales y ensambles con cursos impartidos totalmente en español.


Publicidad

Este año, el Berklee Latino se expande a Ecuador y Perú en su tercer año de vida y regresa a México con dos programas de 1 semana y a Colombia.

“Queremos llevar la experiencia que se vive en las clases de Berklee a músicos de toda  Latinoamérica”, afirma Guillermo Cisneros, director ejecutivo de Berklee Latino y vicepresidente de Global Initiatives en Berklee. “Este programa proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para iniciar su carrera musical, explorar y expandir su visión de lo que es posible dentro de la industria”.

Berklee Latino también está liderado por Javier Limón como director artístico y por Oscar Stagnaro como director académico, ambos ganadores de Premios Grammy.

El programa está abierto a músicos a partir de 15 años de edad, con al menos 6 meses de experiencia musical. Para mayor información acerca de requisitos, fechas y otra información relevante, visitar www.berklee.edu/latino.

Berklee College of Music es una institución educativa sin ánimo de lucro que fue fundada bajo el revolucionario principio de que la mejor manera de preparar a los alumnos en sus carreras profesionales es a través de la formación y la práctica de la música moderna.

Durante 70 años la Universidad ha evolucionado para reflejar el estado de la industria de la música en cada momento, liderando el futuro de los estudios superiores en performance, negocio de la música/management, composición, musicoterapia y creación de bandas sonoras, entre otras muchas áreas.

Con un enfoque en la enseñanza global, el nuevo campus de Berklee en Valencia, España, ofrece sus primeros programas de Máster para licenciados, mientras Berklee Online llega a alumnos de todo el mundo con sus cursos y programas de estudios superiores. El programa Berklee City Music Network proporciona clases extra escolares a adolescentes con pocos recursos en 48 ciudades en los EE. UU. y Canadá.

Con un cuerpo de estudiantes diverso y que representa a más de 100 países, y antiguos alumnos y profesores que han ganado colectivamente más de 300 premios Grammy y Latin Grammy, Berklee es el principal laboratorio mundial de aprendizaje para la música de hoy—y de mañana.

 Más información en www.berklee.edu