Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mayoría en EEUU considera que drogas son un problema grave

Foto del 24 de marzo de 2016 de Sharon Johnson en su apartamento en Lynn, Massachusetts. Johnson se considera una adicta aunque lleva tres años sin consumir. (AP Foto/Michael Dwyer)

La mayoría de los estadounidenses consideran que las drogas son un gran problema y que se debe hacer más para enfrentarlo, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por The Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC.


Publicidad

El 62% dijo que el consumo de al menos un tipo de droga era un problema grave en sus comunidades. Esto incluye alcohol, marihuana, heroína, cocaína, metanfetamina y medicamentos de venta bajo receta. El 43% dijo tener un pariente o amigo con problemas de abuso. Siete de cada 10 estadounidenses piensan que no se hace lo suficiente para crear mejores tratamientos o volverlos más accesibles en sus comunidades.

Adicionalmente, la mayoría piensa que es más importante castigar a los traficantes que reprimir a los consumidores.

El 61% de los encuestados dijeron que apoyan la legalización de la marihuana, pero la gran mayoría dijo que debe limitarse al tratamiento médico o se deben imponer fuertes restricciones a la cantidad que se puede comprar.

El abogado penal retirado Warren Lawler Chansky cree que mientas el alcohol siga siendo legal, la marihuana también debe serlo, tanto para fines medicinales como recreativos.

“En todos mis años de trabajo he visto crímenes horribles, tragedias, pero muy pocos asociados con la marihuana”, dijo Chansky.

La encuesta AP-NORC fue realizada con base en entrevistas a 1.042 adultos entre el 11 y el 14 de febrero con una muestra tomada del panel AmeriSpeak de NORC, diseñado para ser representativo de la población. El margen de error es de más/menos 3,9 puntos porcentuales.

Los encuestados fueron escogidos al azar con métodos de muestreo basados en la dirección y entrevistas en línea o por teléfono.