Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Recorrido fotográfico por Colombia y Holanda en Feria del Libro de Bogotá

Recorrido fotográfico por Colombia y Holanda en Feria del Libro de Bogotá. Foto de Fetze Weerstra.

Bogotá, (EFE).- Un recorrido por los colores de Holanda y Colombia presentará con motivo de la XXIX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) el fotógrafo holandés Fetze Weerstra, informó hoy el Fondo de Cultura Económica.

Publicidad

La exposición, que se inaugurará el 14 de abril y estará abierta al público hasta el 10 de mayo, “es un resumen del trabajo más reciente de Fetze Weerstra, quien vive y trabaja en Bogotá”, señaló en un comunicado el Fondo.

“Rojo, Azul y Amarillo. Un recorrido fotográfico por los colores de Colombia y Holanda”, como ha sido bautizada la exposición, está distribuida en dos círculos: uno exterior con imágenes de Colombia divididas según los colores primarios (rojo, verde y azul, cyan, magenta y amarillo) y otro más pequeño con fotos de Holanda en blanco y negro.

Weerstra retrató paisajes de localidades colombianas como Aguadas, ubicada en Caldas, departamento que junto a Risaralda y Quindío conforma el llamado Eje Cafetero; Popayán, en el suroeste del país y conocida por sus calles blancas y coloniales, así como de Santa Cruz de Mompox y Cartagena de Indias, en el Caribe, entre otras.

Los paisajes colombianos se combinan con imágenes de los puntos más extremos de Holanda, como Stavoren, Maastricht, Groninga, De Rijp y Ámsterdam, añadió la información.

Esta muestra, que cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, ha sido organizada en el marco de las actividades culturales de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se celebrará del 19 de abril al 2 de mayo próximos, con Holanda como país invitado de honor. EFE (I)

Publicidad