Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Músicos de 6 países participan en el 26 Festival de Jazz de Lima

SAN SEBASTIÁN, 24/07/2015.- El artista británico Jamie Cullum (i) durante su actuación esta noche en la plaza de la Trinidad de la capital donostiarra, en el marco del 50 Festival de Jazz de San Sebastián. EFE/Juan Herrero

Lima, (EFE).- Músicos de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Israel, Italia y Perú participarán del 18 al 24 de abril próximo en el 26 Festival de Jazz de Lima, que se presentará en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) del distrito de Miraflores.


Publicidad

Los organizadores informaron hoy a Efe que el festival será abierto el lunes con la proyección del vídeo del álbum Snarky Puppy Family Dinner vol. 2, de la banda estadounidense de jazz fusión Snarky Puppy, a cargo del bajista y líder de la banda Michael League y de la cantante peruana Susana Baca.

Ese mismo día se presentará el grupo estadounidense Jazz House Kids, acompañados por su vocalista, presidente y fundadora, Melissa Walker, y el trompetista Ted Chubb, y dirigido por el pianista y compositor Oscar Pérez.

El martes 19 se presentará el dúo italiano conformado por el pianista Paolo Jannacci y el trompetista Daniele Moretto; y el miércoles la banda de jazz instrumental moderno Chinchano, dirigida por el percusionista peruano Juan Pastor e integrada por los músicos estadounidenses Stu Mindeman (piano), Patrick Mulcahy (contrabajo), Rich Moore (saxofón) y Tito Carrillo (trompeta).

El festival continuará al día siguiente con el conjunto israelí Eden Bareket Trio, conformado por la sociedad musical integrada por el saxofonista Eden Bareket, su hermano Or Bareket y el batería chileno Felix Lecaros.

El viernes 22 se presentará la banda de jazz rock moderno alemana Jin Jim, conformada por los músicos Johann May, Ben Tai Trawinski y Nico Stallmann, y el músico peruano Daniel Manrique Smith.

El sábado, el músico y guitarrista argentino Cucho Arbañil se presentará acompañado de su ensamble, conformado por Luciano Bedoya (piano), Edinho León (bajo), Johnatan Saavedra (batería), Mona Arbañil (voz) y Laura Vidaurre (percusión).

La clausura del festival estará a cargo, el domingo 24, de la Projazz Perú Big Band, dirigida por Rubén Romero, que presentará composiciones inéditas de músicos peruanos como Aníbal Seminario, Gonzalo Polar, Gabriel Alegría, entre otros. EFE (I)