Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
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Ecuador se alía con cocineros españoles para potenciar sus productos

Ecuador se ha aliado con el chef Diego del Prado, de la reconocida escuela de gastronomía Basque Culinary Center (norte de España), para potenciar sus productos en Alimentaria, la principal feria del sector de la alimentación y bebidas de España.

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Un total de catorce empresas exportadoras ecuatorianas participan en este salón, que abrió hoy sus puertas en Barcelona, de la mano de Pro Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de este país sudamericano.

Productos ecuatorianos considerados “premium”, como chocolate negro, pulpas de fruta, aperitivos de vegetales, procesados de quinua, palmito o atún en conserva son los protagonistas del pabellón de Ecuador.

Ofrecen además demostraciones culinarias para dar a conocer el amplio abanico de posibilidades gastronómicas que tienen estos alimentos.

En este sentido, el joven cocinero Diego Prado fue el encargado de elaborar dos recetarios basados en dos productos típicos de Ecuador: el plátano macho y la uvilla, también conocida como physalis.

Además, coincidiendo con la inauguración de Alimentaria, Prado hizo hoy una demostración en vivo de algunas de las recetas incluidas en las publicaciones, que se distribuirán entre los visitantes del pabellón.

“Queremos innovar en la forma de promocionar nuestros productos y por eso hemos incorporado a nuestra oferta la elaboración de recetas gracias a un convenio con el Basque Culinary Center”, explicó a Efe José Luis Cabascango, director de la oficina comercial de Pro Ecuador en España.

Este es el segundo año que Ecuador participa en Alimentaria, una feria que considera de gran importancia no sólo para dar a conocer sus productos en el mercado europeo, sino también para entrar en contacto con importantes exportadores e importadores internacionales.

Cabascango declaró que una quincena de empresas ecuatorianas interesadas en participar en esta feria se han quedado fuera de Alimentaria, por lo que Pro Ecuadorse plantea ampliar su espacio expositor de cara a la próxima edición, que tendrá lugar en 2018.

Pacari, Bananalight, Yucho, Snob, Kiwa o Villakuyaya son algunas de las empresas que participan en esta edición, que según Cabascango destacan por sus productos de valor añadido, de gran calidad y con un alto potencial en el mercado europeo.

Pro Ecuador es la entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior que se encarga de promover las exportaciones e inversiones extranjeras en el país y cuenta con una red de 30 oficinas comerciales en todo el mundo. EFE (I)