Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El banco WWB inaugura en Colombia primera sala de lactancia materna

CALI (COLOMBIA), 10/05/2016.- Patricia Montealegre, Gerente de talento humano del Banco WWB, participa en la inauguración de la sala de lactancia de la sede principal del Banco WWB, en Cali (Colombia). Dentro del programa "Lazos de amor" el WWB busca brindar un espacio privado y con óptimas condiciones de higiene a las madres lactantes funcionarias del banco, para el proceso de extracción y conservación de la leche materna para sus hijos; así como actividades pedagógicas y de información sobre lactancia materna. EFE/CHRISTIAN ESCOBAR MORA

Cali (Colombia), (EFE).- La organización Women’s World Banking (WWB), que promueve el microcrédito especialmente para mujeres, inauguró hoy en la ciudad colombiana de Cali la primera sala de lactancia materna para fomentar este hábito entre las madres que trabajan en el banco.


Publicidad

El programa, llamado “Lazos de amor” le “va a permitir a las mamás, una vez se reintegren después de su licencia de maternidad, seguir aprovechando la extracción de la leche en su horario laboral y al final del día poder llevársela y dársela a su bebé”, dijo a Efe el presidente del banco WWB, José Alejandro Guerrero.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali para promover la lactancia materna fue adoptada por el WWB para implementarla en las 94 ciudades donde tienen filiales.

De esta forma, la entidad permite que las madres lactantes se tomen entre 30 y 45 minutos de la jornada laboral para extraer la leche materna en condiciones higiénicas.

El proceso comienza cuando la madre concluye la licencia de maternidad y se reincorpora a su trabajo, donde recibe un kit para la extracción de leche, que es conservada en frío.

“Hemos diseñado unas neveras portátiles para que la mamá pueda transportar la leche de una manera higiénica y a una temperatura adecuada para que pueda conservar sus nutrientes”, manifestó a Efe la gerente de Talento Humano de WWB, Patricia Montealegre.

Asimismo, en la empresa, además de enseñarle a las madres cómo deben conservar la leche, también instruyen a los jefes para que “entiendan ese momento y para que todos podamos respetar ese espacio”, agregó Montealegre.

Según la funcionaria, “la sala de lactancia está abierta todo el día porque depende de los horarios que tenga la mamá” y de la cantidad de veces que necesite utilizarla pues eso “depende de la producción de leche de cada una”.

“A muchas que hemos sido mamás nos ha tocado en la oficina hacer esto, pero se nos dañaba la leche porque había que meterla en la nevera donde está la comida de la gente”, explicó Montealegre.

WWB opera como banco en el país desde febrero de 2011 a partir de la experiencia de la Fundación WWB Colombia que durante 31 años ha financiado a microempresarios y sus proyectos de emprendimiento.

La entidad ofrece sus productos, microcréditos y servicios financieros a través de una red nacional de 117 oficinas, 32 corresponsales bancarios y 5.100 puntos de recaudo. EFE (I)