Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Google facilitará el control de la privacidad a los usuarios

Foto de archivo del logotipo de Google en las oficinas de la empresa en Bruselas. (Foto AP/Virginia Mayo, File)

California, EE.UU. (AP) — Muy pronto, cualquier usuario de Google podrá saber hasta qué punto ha indagado el poderoso buscador de internet en su vida digital.

Publicidad

En las próximas semanas, un acceso directo a la información de la cuenta personal aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google cuando usuarios registrados ingresen sus nombres en el cuadro de consulta.

La función es parte de una actualización a la plataforma “Mi Cuenta” que Google introdujo hace un año para facilitar a las personas el manejo de sus controles de privacidad y seguridad en sus servicios de internet. Si bien Google no está ofreciendo información adicional, la está haciendo más fácil de encontrar.

Las cuentas personales vinculadas aparecerán en la parte superior derecha del listado de búsquedas realizadas desde computadoras y en la parte superior de las solicitudes introducidas en los teléfonos celulares.

Google está haciendo el cambio porque se dio cuenta que muchos usuarios realizan una “búsqueda de vanidad” con su nombre para averiguar qué sabe la empresa sobre ellos, así como para ver de qué forma son representados en otros sitio de internet, dijo Guemmy Kim, una gerente de producto de Google.

Una nueva función en la aplicación móvil de Google también llevará rápidamente a los usuarios a la información de su cuenta con una solicitud de voz. Todo lo que se requiere son las palabras: “Ok Google, muéstrame mi cuenta Google”. En principio esta opción sólo estará disponible en inglés.

La gente se ha interesado más en el manejo de sus perfiles digitales mientras una confluencia de mecanismos de búsqueda, teléfonos celulares y redes sociales facilitan dar seguimiento a dónde están, qué están haciendo y qué están pensando. Las revelaciones sobre los programas de vigilancia online de las agencias gubernamentales también han incrementado el interés en la protección de la privacidad. (I)

Publicidad