Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenovo saca celular que capta entorno con tecnología Google

San Francisco (AP) — Un smartphone de Lenovo develado el jueves será lo suficientemente inteligente para captar el entorno del usuario, como el tamaño de una habitación y la presencia de otras personas, y podría potencialmente transformar la manera como interactuamos con el comercio en línea, temas educativos y juegos.

Publicidad

Rastreo de ubicación a través de GPS y torres de celulares le dicen a las aplicaciones en dónde estás, pero no mucho más. Con la tecnología Project Tango de Google, que lleva tres años en desarrollo, el nuevo Phab2 utilizará software y sensores para detectar movimientos y captar interiores, incluso la ubicación de puertas y ventanas.

Es un paso crucial para una prometedora frontera de la “realidad aumentada”, o la proyección digital de información e imágenes realistas en un ambiente real.

Si Tango cumple con lo prometido, quien compre muebles podrá descargar modelos digitales de sillones, sillas y mesas de centro para ver cómo se verían en sus salas. Los chicos que estudian la era mesozoica podrán poner un tiranosaurio en su casa o salón, e incluso tomarse selfies con uno. La tecnología también sabrá cuándo mostrar información sobre un artista o su obra mientras caminas por un museo.

Tango podrá crear sobre la marcha mapas internos de casas y edificios. Google no necesitará construir una base de datos de mapas de antemano, tal como lo hace ahora con servicios como Google Maps y Street View. Sin embargo, Tango podría generar nuevas preocupaciones sobre la privacidad si los controles no son lo suficientemente estrictos como para evitar que los mapas creados al instante sean compartidos con apps no autorizadas o sean robados por ciberpiratas.

Lenovo dice que el nuevo Phab2 Pro costará 500 dólares cuando se pueda ordenar en agosto en Estados Unidos. Se prevé que el aparato llegue a las tiendas a mediados de septiembre, antes de que Apple devele su iPhone 7.

En otro intento por hacer novedosos los smartphones, Lenovo también anunció nuevos modelos en su línea Moto, que adquirió de Google hace dos años.

El Moto Z y el Moto Z Force permitirán a las personas agregar módulos llamados “Mods” a la parte trasera del teléfono. Los primeros Mods incluyen una bocina para amplificar sonido, un proyector para transmitir imagen y video desde teléfono, y una batería externa que ofrecerá 22 horas adicionales de vida.

Los nuevos teléfonos salen al tiempo que caen las ventas de teléfonos. Mucha gente ha decidido no actualizar sus smartphones en parte porque no se han emocionado con los avances tecnológicos que han llegado al mercado en años recientes. Los teléfonos con nueva e intrigante tecnología como Tango podrían impulsar las ventas.

Las especificaciones técnicas del Phab2 Pro también resultan impresionantes con una pantalla de 6,4 pulgadas y cuatro cámaras que le ayudan a realizar su magia. Lenovo afirma que los sensores del teléfono pueden capturar unas 250.000 medidas por segundo.

Pero la tecnología de mapeo de habitaciones de Tango probablemente siga siendo muy abstracta para atraer a mucha gente de inmediato, considera Ramo Llamas, analista del grupo de investigación IDC.

“Para la mayoría de la gente, aún está varios pasos adelante de lo que pueden mentalizar, así que será un largo periodo de gestación”, dijo Llamas. (I)

Publicidad