Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nueva Segway es divertida de usar pero hay que acostumbrarse

Los Ángeles (AP) — El nuevo transporte personal de Segway es bastante fácil de usar una vez que te acostumbras. Como un par de zapatos favoritos, es capaz de llevarte a donde quieras con comodidad, aunque sobre ruedas.

Publicidad

A diferencia de un aeropatín normal que pueden salir disparado si pierdes el equilibrio, el MiniPro de Segway trata de mantenerse debajo del centro de gravedad de la persona. Eso los hace más fáciles de usar que las patinetas y, ya que cuenta con un motor eléctrico, requiere menos esfuerzo físico.

Más que un juguete peligroso, el MiniPro parece una bicicleta. Es una manera de facilitar el transporte si estás lejos de una estación de autobús o del metro.

El único inconveniente es que tendrás que conocer las normas que regulan estos aparatos. La ciudad de Nueva York, por ejemplo, no permite cargarlos ni en autobuses ni en el metro debido al riesgo de incendios.

En el año transcurrido, estas patinetas han cobrado cierta reputación de peligrosidad. Celebridades como Kendall Jenner y Mike Tyson dicen que han tenido accidentes con ellas, y se les achacan al menos 62 incendios por cortocircuito en Estados Unidos, según la Comisión de Protección al Consumidor. Amazon, Best Buy y otras tiendas dejaron de venderlos una vez que se hicieron populares los videos de los incendios. Sólo recientemente decidieron reanudar las ventas después de que ciertas pruebas demostraron su seguridad.

Segway, fabricante de la motoneta vertical usada por policías en centros comerciales y aeropuertos, es una de las marcas que pasó las nuevas pruebas. Lo que significa que sus artefactos sobrevivieron maltratos como ser sumergidos en agua o ser soltados desde una altura de un metro sin que estallaran en llamas. Ya las tiendas están empezando a recibir pedidos del MiniPro de 1.000 dólares.

Lo que no se determinó en esas pruebas, sin embargo, es lo complicado que es mantener el equilibrio sobre una de las nuevas Segway. Para lograrlo, el único recurso es la práctica.

Pero una cosa sí es segura: este vehículo atrae la atención de los peatones. Dondequiera que vayas, la gente te verá como alguien del futuro, se quedará mirándote y te ofrecerá una sonrisa. Ésa es la parte más divertida. (E)

Publicidad