Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU: Uso de medios aumentó una hora en comparación al 2015

Foto: cureoseandito.blogspot.com

NUEVA YORK (AP) — El típico adulto estadounidense está usando medios electrónicos una hora al día más que el año pasado, y los celulares representan la mayor parte del aumento.

Publicidad

La gente pasó un promedio de 10 horas y 39 minutos al día con sus celulares, tabletas, televisores, radios, computadoras y juego de video durante los primeros tres meses del 2016, de acuerdo con un estudio de Nielsen divulgado esta semana. El año pasado se registró un uso de nueve horas y 39 minutos durante el mismo período.

Pero los totales verdaderos quizás sean más altos debido a que el estudio solo incluyó el tiempo que la gente está conectada con sus celulares, pero no incluyó el tiempo que pasan enviado mensajes de texto, tomándose selfies o hablando por teléfono.

La mayoría de los estadounidenses puede sentir el aumento de forma anecdótica, dada la ubicuidad de los celulares. La gente mira sus pantallas mientras se forma para comprar comida, al tomar el elevador o al caminar por la calle. Hay tiendas que han puesto carteles pidiendo a sus clientes que apaguen sus celulares. La gente revisa sus mensajes en la cama antes de dormirse y lo primero que hace al despertar es agarrar el celular.

Mientras espera que su clase de gimnasia comience a las 5:45 de la mañana, Cassandra Girao, de Ossining, Nueva York, se sienta en una bicicleta revisando sus mensajes electrónicos, escuchando música o resolviendo un rompecabezas.

“Siento que estaría perdida sin esto”, dijo Girao. “Aquí está toda mi vida”.

Aproximadamente el 81% de los adultos estadounidenses usan un celular regularmente, y el número de usuarios creció en más de 20 millones el año pasado, dijo Glenn Enoch, vicepresidente sénior de percepción de audiencia de Nielsen.

De la hora adicional que la gente pasó usando medios electrónicos este año, en comparación al 2015, el uso de celulares representó 37 minutos, mientras que las tabletas sumaron 12 minutos. El uso de la red en celulares tuvo un promedio de una hora y 39 minutos al día, más del doble de lo que fue hace dos años, dijo Nielsen.

Publicidad