Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia estudia medidas para elevar la seguridad de los vuelos en el Báltico

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha ordenado preparar propuestas para diseñar un sistema de medidas que permita elevar la seguridad de los vuelos sobre el mar Báltico, informó hoy la oficina de prensa de la cartera.

Publicidad

Se trata, en particular, de una serie de medidas organizativas y técnicas, que incluye el uso de transpondedores por los aviones de la Fuerzas Aéreas de Rusia.

“Esto permitiría a los servicios de control de tráfico aéreo de los países de la zona del Báltico identificar a los aviones rusos cuando realizan vuelos sobre aguas neutrales del mar Báltico”, señaló el Ministerio de Defensa.

En caso de que la OTAN esté dispuesta a que sus aviones que vuelen junto a las fronteras de Rusia lo hagan con sus transpondedores encendidos, especialistas rusos podrían participar en el estudio de estas medidas, añade el comunicado de prensa.

Según Moscú, actualmente se estudia la inclusión del tema de la seguridad de los vuelos sobre el mar Báltico en la agenda de la reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes prevista para el próximo 13 de julio.

Uno de los incidentes más graves en la zona se produjo los días 11 y 12 de abril pasado cuando dos cazabombarderos rusos Su-24 sobrevolaron a muy poca altura el destructor estadounidense “Donald Cook”, que navegaba en aguas neutrales. EFE (I)

Publicidad