Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hollywood responde a la locura de “Pokemon Go”

Foto: sipse.com

LOS ANGELES (AP) — “Pokemon Go” ha capturado la atención de la nación, y Hollywood no es la excepción.

Publicidad

Actores, músicos y deportistas están entre los millones de fans que buscan criaturas de Pokemon. Ellen DeGeneres, Chrissy Teigen, Demi Lovato, Steve Aoki y Soulja Boy son algunos de los famosos que se han expresado sobre la sensación de realidad aumentada en las redes sociales.

El jugador de la NBA Karl-Anthony Towns tuvo que resistir las ganas de sacar su teléfono el miércoles por la noche en la ceremonia de los Premios ESPY para cazar a uno de los simpáticos monstruos.

“Jugué en el camino, pero no he sacado mi teléfono para jugar aquí porque me pondría muy bravo si veo que me perdí un Pikachu”, dijo Towns en la alfombra roja de los premios.

El adictivo juego de Niantic Inc. que detecta la ubicación combina el universo de “Pokemon” con el mundo real, proporcionando incentivos digitales para que los jugadores visiten lugares emblemáticos y capturen las criaturas representadas en pantalla.

“Me está yendo buenísimo”, dijo la esquiadora de snowboarder profesional Chloe Kim en los ESPY, no sobre su deporte sino sobre el juego. “Estuve en Oregon recientemente y nos quedamos en un pueblo bien pequeño. Pasé todo el día caminando por ahí, atrapando Pokemon, porque estaba lloviendo y no pudimos hacer más nada. Fue tan divertido”.

Mientras celebraba su nominación al Emmy al mejor actor de reparto por “Brooklyn Nine-Nine”, Andre Braugher lamentó no haber podido entrar a “Pokemon Go” desde que descargó el juego.

“Creo que es porque millones de personas más alrededor del mundo están tratando de hacer lo mismo y ellos simplemente no tienen la capacidad”, dijo Braugher. “Mi hijo pudo entrar y está atrapando Pokemon en este momento. Me da un poco de celos”.

El astro de “Better Call Saul” Bob Odenkirk, quien fue postulado al Emmy al mejor actor en una serie de drama, apuntó las similitudes entre el juego y un chiste de 1997 en su serie de comedia “Mr. Show”. La escena mostraba a un par de estadounidenses tontos compitiendo torpemente en una búsqueda del tesoro en la casa de Ana Frank.

El Museo del Holocausto de Estados Unidos, el Cementerio Nacional de Arlington y muchos otros lugares sensibles le han pedido a Niantic que los retire de su juego.

El productor ejecutivo de “Downton Abbey” Gareth Neame cree que la estirada familia Crowley de la serie habría aceptado con cautela el debut de “Pokemon Go” la semana pasada, tal como lo hicieron con la radio o el refrigerador.

“Supongo que cualquier entretenimiento aventurero y adictivo sería algo que ellos aceptarían”, dijo Neame en tono de chiste.

El realizador de “Star Wars: El despertar de la fuerza ” J.J. Abrams calificó la locura como “fascinante”, aunque a él no le atraiga tanto salir a buscar a Ponyta o Charmander.

“No estoy jugando activamente”, dijo Abrams, quien también produjo la próxima “Star Trek Beyond”. “Tuve que probarlo porque soy un ser humano que tiene hijos”.

Tony Robbins, popular orador, autor de exitosos libros de autoayuda y objeto del documental de Netflix “Tony Robbins: I Am Not Your Guru”, cree que “Pokemon Go” apenas comienza a ilustrar los emergentes medios de la realidad aumentada y virtual.

“Es una locura, el mundo al que estamos entrando”, dijo Robbins. “‘Pokemon’ es una caricatura. … Cuando llegue la cosa de verdad, ya verán lo popular que va a ser”.

___

Publicidad