Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
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Bogotá le apuesta a la economía naranja como eje para generar crecimiento

BOGOTÁ (COLOMBIA), 19/04/2016. Una mujer recorre un stand en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) hoy, martes 19 de abril de 2016, en la capital colombiana. Este año la FILBO tiene como país invitado a Holanda. EFE/LEONARDO MUÑOZ

La economía naranja, como se denomina a las empresas y negocios derivados de la actividad cultural, es la gran apuesta de la capital colombiana para generar crecimiento económico y empleo de calidad, dijo hoy a Efe una fuente institucional.

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“Estamos convencidos de que Bogotá tiene un gran potencial para sobresalir en este sector, como por ejemplo, el concentrar el 92 % de los servicios creativos de Colombia”, indicó el vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Marcos Llinás.

Otras cifras indican que el 73 % de las empresas de contenidos digitales y el 55 % de las compañías de videojuegos colombianas tienen su sede en la ciudad.

Además, precisó Llinás, “esta industria ya aporta más del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Bogotá”.

Bogotá y Cundinamarca cuentan asimismo con 74 estudios de grabación de cine y televisión, mientras que durante la última década se han graduado más de 55.000 profesionales, técnicos y tecnólogos en distintas áreas relacionadas con la producción audiovisual.

Para aprovechar estas ventajas competitivas y fomentar el desarrollo de la economía naranja, la CCB lleva a cabo desde hace varios años eventos como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) y el Bogotá Music Market (BOmm).

También, apoya el interrelacionamiento de empresas a través del Clúster de Música y el Clúster de Industrias Creativas y de Contenido, entre otros.

Precisamente, comentó el vocero, en el BAM, que esta semana convocó a más de 1.000 empresas y a representantes de la industria audiovisual de 21 países en su séptima versión, “este año rompimos el récord de citas anteriores al reportar un crecimiento de casi el 9 % en el número de proyectos inscritos frente a 2015, llegando casi a 580”.

El alto interés por el BAM se sustenta en el hecho de que la región de Bogotá y Cundinamarca se ha consolidado, según datos de la agencia de promoción de inversiones Invest in Bogotá, como el segundo mercado hispanoamericano para la industria televisiva y en el primer epicentro audiovisual del país.

Precisamente, para el director Creativo Senior de Producción Original de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Latinoamérica, Hernán La Greca, quien participa en el BAM como conferencista y comprador, esta actividad le permite conocer “proyectos locales con mayor profundidad y explorar futuros negocios con empresarios colombianos”.

La Greca recordó que actualmente el canal Cartoon Network tiene en su programación para Latinoamérica una serie animada de origen colombiano, llamada “Mr. Trance”, que está próxima a lanzar su tercera temporada. EFE (I)

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