Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri inaugura sexta feria de ciencia Tecnópolis como un “viaje” al siglo XXI

Macri, Foto: perfil.com

El presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró hoy oficialmente la sexta edición de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis en la periferia de Buenos Aires y la definió como un “viaje hacia el siglo XXI”, las energías renovables y el crecimiento y el consumo sostenible.

Publicidad

“La alegría de hoy es esta reapertura” que busca que el predio “sea un lugar de encuentro” en el que los argentinos se unan a partir de distintos “contenidos” culturales, dijo el mandatario durante la primera apertura del evento que realiza desde su llegada al poder el pasado diciembre.

Para él, Tecnópolis es un lugar “maravilloso” que permite “viajar” por la ciencia, la tecnología y la cultura, así como divertir y entretener con el deporte y con la música a “niños, adolescentes y grandes”.

De esta forma, Macri destacó que los asistentes podrán acceder a todas las “herramientas” que tienen que ver con la “lucha contra el cambio climático” y afirmó que el evento, creado durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), hay que “conservarlo, mejorarlo y potenciarlo”.

Pese a que la inauguración oficial la realizó esta mañana el jefe del Ejecutivo argentino acompañado por autoridades políticas nacionales y provinciales, la feria abrió ayer y, según publicaron los organizadores en su cuenta de la red social Facebook, recibió a unas 50.000 personas en su primer día.

El evento, que está organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es gratuito y celebra conferencias, talleres y actividades de todo tipo relacionadas con la ciencia, el arte y la tecnología hasta el próximo 10 de octubre.

Entre ellas destacan desde muestras clásicas como los dinosaurios, el pabellón de los bichos o el avión de Aerolíneas Argentinas hasta espectáculos teatrales y musicales o encuentros con youtubers y “músicos de nueva generación”, tal y como reveló el mandatario.

“Todos apostamos a que todos los que lo visitan se vayan con inquietudes, con mucho entusiasmo”, apuntó Macri antes de destacar que este año, el Gobierno ha “apostado” por un Tecnópolis federal y se celebra también en otras provincias como Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero o la sureña Tierra del Fuego.

“Este es el camino hacia el futuro” aseguró el presidente argentino sobre una feria que considera repleta de “todo tipo de contenidos para aprender y para divertirse”. EFE (I)

Foto: telam.com.ar

Foto: telam.com.ar

Publicidad