Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fotografías de Claudia Hidalgo se exponen en “Sailor Coffee”

Claudia Hidalgo foto La República

Samborondón.- La fotógrafa guayaquileña Claudia Hidalgo Vilaseca (1986) exhibe su serie “MAVE” en  la cafetería de especialidad y galería de fotografías “Sailor Coffee” de Las Terrazas, propiedad de Andrea Salgado Ortíz, quien tiene como una de sus metas apoyar a los artistas emergentes de la escena local.

Publicidad

Antes que Claudia han expuesto Vicente Manssur y Sebastián Wong como artistas invitados.

Claudia le cuenta a La República que comenzó a hacer fotografías hace cuatro año: ” hice una maestría en fotografía documental y tratamiento digital de la imagen en la Idep Barcelona. Mi primer proyecto fue un estudio sobre la sociedad guayaquileña. Empecé con ese documental, que fue mi tesis, y ahora estoy más tratando las fotografías, haciendo algo más artístico que documental. Yo hago todo desde el primer paso, desde tomar la fotografía, revelarla en la computadora, y tratar la impresión, para sacar el color que quiero al final”.

¿Porqué el nombre MAVE?

“MAVE es estómago en danés, la razón por la que le puse MAVE es porque el color transmite una emoción y la emoción se siente en el estómago, y lo que yo siento con la fotografía cuando quiero agarrar el color, lo siento en el estómago”.

Las fotos son de Portugal, de Key Biscayne, de Croacia, de haciendas cacaoteras de Ecuador, de California.

Claudia asegura que prefiere trabajar libremente, porque le gusta manejar todo el proceso creativo, “que las decisiones las tome yo, que es lo que más disfruto”, dice.

Claudia Hidalgo teatro

Verónica y Andrea Sailor Coffee, foto larepublica.ec

Verónica Ortíz  y Andrea Salgado en “Sailor Coffee”, foto larepublica.ec

Larepublica.ec

Larepublica.ec

___

mrjc

(F)

Publicidad