Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresas de Cuba y Rusia firman acuerdo de compra y reparación de locomotoras

Recien llegadas a Cuba locomotras chinas en el patio de los Talleres de Cienaga

La Empresa Proveedora General del Transporte de Cuba y la compañía Sinara de Rusia, firmaron hoy en La Habana un acuerdo mediante el cual el grupo ruso se compromete a vender a la isla 75 locomotoras entre los años 2017 y 2021, y la reparación de igual número de estos equipos en el mismo periodo.

Publicidad

Las máquinas adquiridas serán destinadas al transporte de mercancías y materia primas para la fabricación de azúcar, especifica una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El convenio incluye además asistencia técnica a especialistas cubanos, la entrega de piezas de repuesto para el mantenimiento de equipos pertenecientes a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, y la modernización de un taller de locomotoras en la capital cubana.

A la rúbrica del acuerdo, el primero de la isla con la empresa rusa, asistieron los ministros cubanos de Economía, Ricardo Cabrisas, y de Transporte, Adel Yzquierdo, indica la nota.

El deprimido transporte ferroviario del país caribeño se compone en su mayoría de viejos trenes con décadas de explotación, por lo que el Gobierno cubano trabaja en la actualidad por dar una nueva vitalidad al sistema, tanto en la modalidad para pasajeros como en el movimiento de mercancías. EFE (I)

Publicidad