Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chevrolet comercializará el eléctrico Bolt a finales de 2016 en EE.UU.

Chevrolet comercializará el eléctrico Bolt a finales de 2016 en EE.UU.

Washington, (EFE).- Chevrolet empezará a comercializar en Estados Unidos, en el último trimestre del año, el esperado Bolt EV, un vehículo totalmente eléctrico con un alcance de más de 320 kilómetros y con el que General Motors (GM) quiere competir contra el próximo Model 3 de Tesla.

Publicidad

El Model 3 que el fundador de Tesla, Elon Musk, reveló en mayo, tendrá un precio base de unos 35.000 dólares mientras que el Bolt EV costará alrededor de 30.000 dólares tras recibir un descuento de 7.500 dólares por créditos fiscales federales.

Este precio es considerado importante por los analistas porque es ligeramente inferior al precio medio de los automóviles vendidos en Estados Unidos, lo que puede garantizar un mayor atractivo para esta tecnología.

El Bolt también estará a la venta en todo el país, a diferencia de la mayoría de los eléctricos en el mercado, que sólo pueden comprarse en determinadas áreas de Estados Unidos.

El presidente de General Motors para Norteamérica, Alan Batey, reveló hoy durante un encuentro con periodistas en Detroit (EE.UU.) que el Bolt empezará a ser enviado a los concesionarios de Chevrolet en el último trimestre de 2016.

Batey también indicó que el Bolt será un vehículo detecnología punta” aunque reconoció que no se convertirá en un éxito de ventas porque “nunca fue diseñado” para ello sino para mantener el liderazgo de GM en el segmento de vehículos eléctricos.

A pesar de ello, el lanzamiento del Model 3 de Tesla ha revelado el apetito del consumidor por un vehículo eléctrico asequible y que provoca entusiasmo.

Tesla ha recibido peticiones de reserva para más de 300.000 unidades del Model 3. Cada una de estas reservas están avaladas por un depósito de 1.000 dólares. EFE (I)

Publicidad