Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Médicos crean aplicación móvil para mejorar la salud con la dieta vegetariana

Médicos. Foto de Archivo, La República.

Washington, (EFE).- Una organización médica ha creado una nueva aplicación móvil destinada a ayudar a las personas a mejorar la salud mediante la alimentación, basada en el fomento de una dieta vegetariana más sana y dirigida a los hispanohablantes.

Publicidad

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) anunció hoy la nueva aplicación, que ofrece recetas vegetarianas para ayudar a la gente que quiere cambiar su dieta y comer de una manera más saludable pueda hacerlo.

Se trata de “Vegetariano en 21 días” (http://www.VegetarianoEn21DiasApp.org), una aplicación que fue inspirada en el programa de nutrición internacional del mismo nombre que ha sido utilizado por miles de personas para mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, informó el PCRM en un comunicado.

El desarrollo de la aplicación se basó en la información de más de 70 investigaciones clínicas realizadas por el presidente del Comité, el doctor Neal Barnard, y que destaca los beneficios que las dietas vegetarianas aportan a la salud.

Según la organización médica, estas investigaciones indican que las dietas basadas en el consumo de plantas pueden hacer que la gente coma porciones más apropiadas y pierda peso.

Estos beneficios están vinculados directamente con la salud, ya que tienen un efecto positivo en el corazón, disminuye el riesgo de diabetes y de cáncer, y reduce la presión arterial y el colesterol.

La aplicación móvil, que se puede descargar para iPhone y dispositivos Android, está dirigida especialmente a la comunidad hispanohablante, con recetas de todo el mundo, incluyendo de Argentina, México, España, Perú y Colombia.

Con esta iniciativa, los médicos pretenden también ayudar a las personas a seguir la dieta durante los 21 días que dura el programa, con mensajes diarios alentadores.

Al mismo tiempo, la aplicación se propone hacer las veces de red social para conectar a la comunidad vegetariana del mundo hispanohablante, que a menudo siente problemas de aceptación.

El Comité indicó que tiene una página de Facebook en cuyos foros muchas personas han planteado el estigma al que se enfrentan en su vida cotidiana cuando dicen que son vegetarianos.

Esta aplicación es una oportunidad para aumentar los recursos no sólo para los nuevos vegetarianos sino también para los que ya lo son, aportando variedad para mantener la constancia en una dieta sana, por lo que “Vegetariano en 21 días” ofrece más de 60 recetas.

Los ingredientes que se usan en las recetas, que son explicadas paso por paso, son los habituales en el mundo hispanohablante, cuyas tradiciones culinarias son la base de la aplicación.

Alrededor del 39 % de los mayores de 18 años de todo el mundo tenía sobrepeso en 2014, con una mayor concentración en Europa, Norteamérica y lso países de Latinoamérica, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Como consecuencia de una mala alimentación, la obesidad y la diabetes aumentan a su vez el riesgo de desarrollar patologías, por lo que el programas informático “Vegetariano en 21 días” se propone una misión de salud pública. EFE (I)

Publicidad