Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La Perla” ilumina el cielo guayaquileño

Foto tnuques

Como uno de los últimos actos programados por el Municipio de Guayaquil en conmemoración de las efemérides de la fundación de la ciudad y de sus fiestas patronales durante este mes de julio, el alcalde Jaime Nebot asistió, la noche del viernes 29 a la primera prueba de iluminación de la nueva rueda moscovita que se instala al norte del Malecón Simón Bolívar.

Publicidad

El cielo guayaquileño se iluminó con los colores celeste y blanco que emanaban desde los más de 50 metros de altura de la noria, denominada ‘La Perla’, en honor a la ciudad, y que se reflejaban en el espejo de agua del río Guayas, ante el testimonio de la ciudadanía que se aglutinó en esa área del malecón porteño.

La altura de la rueda moscovita guayaquileña, equivalente a un edificio de 18 pisos, es uno de los factores que la convertirán en un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Mientras tanto, se adelantan los trabajos de construcción y adecuación del también nuevo centro de diversiones, con cines, restaurantes y diversos juegos, que funcionará en el lugar y que formará con la nueva noria un nuevo conjunto de recreación turística y familiar.

El alcalde estuvo acompañado de demás autoridades municipales y de los representantes de la empresa concesionaria Representaciones y Operaciones Latinoamericanas (Reprolimit), única inversora de la obra, que se ejecuta, como en su momento lo expresó el Burgomaestre, sin que le cueste un centavo al erario municipal, que, por el contrario recibirá una regalía equivalente al 10% de lo recaudado. La concesión es por 25 años y el gran juego mecánico pertenece al Cabildo guayaquileño.

La noria está a la espera de las 36 cabinas, acondicionadas para 6 personas cada una, que serán instaladas de aquí hasta mediados del próximo mes, con lo que se espera que estará abierta al público para finales de agosto.

(E)

facebook.com/jaimenebotsaadi

facebook.com/jaimenebotsaadi

 

Publicidad