Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Despiden a conductor autobús holandés por jugar Pokémon GO mientras conducía

Un conductor de autobús en Holanda fue despedido tras hacerse viral un vídeo en el que se le ve jugando a Pokémon GO mientras conducía el trayecto entre las localidades de Leiden y Alphen aan Den Rijn.

Publicidad

Un portavoz de la compañía de autobuses, Ringelberg Tours, confirmó al diario Omroep West el despido del trabajador porque “no sería adecuado si futuros pasajeros le vieran conduciendo”.

El conductor, cuyo nombre y edad no han sido difundidos, llevaba varios años trabajando en la compañía y nunca recibió quejas, pero la empresa consideró que su comportamiento “es inaceptable”.

“La situación laboral se había complicado. (…) Estamos trabajando en un plan para su futuro, pero no será con nosotros”, declaró el portavoz de la empresa a este rotativo.

La compañía había sido contratada por la empresa nacional holandesa de ferrocarriles, NS, para cubrir el trayecto entre estas localidades debido al cierre de la estación de Alphen aan Den Rijn.

La propia NS pidió “medidas apropiadas” a Ringelberg Tours en respuesta al vídeo, que en menos de 4 días acumula más de 200.000 visitas en el sitio web “Dumpert.nl”.

El fenómeno de la aplicación de realidad aumentada Pokémon GO ha tenido consecuencias polémicas, como la detención de dos jóvenes canadienses por haber cruzado ilegalmente la frontera con Estados Unidos mientras trataban de cazar pokémons. EFE (I)

Publicidad