Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mercado Libre busca crear 5.000 puestos de trabajo en Argentina en cinco años

Mercado Libre

La empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre anunció hoy que en los próximos cinco años invertirá unos 100 millones de dólares y creará 5.000 empleos de “alta calidad” en el país suramericano.

Publicidad

“Vamos a sumar 5.000 empleos de alta calidad en Argentina” y “vamos a invertir 1.500 millones de pesos (100 millones de dólares) adicionales” en obras de nuevas oficinas, capacitación del personal e investigación y desarrollo, señaló hoy el director ejecutivo de la firma, Marcos Galperin.

En un acto realizado junto al presidente Mauricio Macri en la sede de Mercado Libre en la localidad de Vicente López, situada en la zona norte del cinturón metropolitano de Buenos Aires, Galperin destacó que después de haber creado 900 puestos de trabajo en el último lustro en Argentina, va a “seguir invirtiendo” y “creciendo fuertemente su presencia” en el país.

En ese sentido, reveló que ampliarán en unos 22.000 kilómetros cuadrados sus oficinas en otros puntos de Buenos Aires, espacios que posiblemente sean inaugurados en 2018.

Para Macri, estos anuncios son la “demostración” de la “potencia” que tiene una idea a partir de la cual se puede “generar confianza”, como es el caso de Mercado Libre, que, a su juicio, ha sabido crear una “comunidad de oportunidades”.

El mandatario destacó que la empresa es un “ejemplo” a seguir, ya que surgió en 1999 “en dos cocheras” y hoy es la primera firma de comercio electrónico en la región y facilita las compras a “miles de personas a lo largo del día en todo el país”.

Por su parte, Galperin afirmó que en la actualidad, unas 370.000 familias viven de las ventas que se realizan en su sitio web y de los empleos que se generan gracias a ello.

Asimismo, aseguró que apoya “fuertemente” todas las iniciativas del Gobierno actual que están destinadas a “fomentar” el emprendimiento en el país y eliminar “trabas burocráticas” que “desalientan” la libre competencia y “benefician a unos pocos jugadores”.

En ese sentido, celebró la Ley de fomento a las pymes, aprobada por el Congreso en julio, que, en su opinión, ayuda a los pequeños empresarios a sacar adelante sus ideas. EFE (I)

Publicidad