Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se viene la segunda edición del Campeonato Mundial del Hornado

La ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura (centro-norte del Ecuador) acogerá la final de la segunda edición del Campeonato Mundial del Hornado 2016 organizada por el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) con la intención de fomentar el turismo gastronómico del país y que los platos de la comida tradicional ecuatoriana alcancen estándares de calidad internacionales.

Publicidad

La final tendrá lugar el domingo 25 de septiembre y en ella participarán los mejores emprendimientos de 20 de las 24 provincias del Ecuador, que pasaran por un proceso de selección y competición. El Mintur escogió a Otavalo después de que Rosario Tabango, resultara ganadora de la primera edición que tuvo lugar en 2014.

Felix Burgos, del Mintur, explicó que el campeonato tiene cuatro ejes de desarrollo: poner en valor la identidad culinaria a nivel nacional; posicionar los destinos turísticos culinarios que tengan relación con el hornado; la articulación entre la empresa pública, privada y la academia; así como impulsar proyectos con los emprendedores.

La primera etapa del campeonato fue el proceso de selección que estuvo a cargo de la Asociación de Chefs del Ecuador y la Asociación de Escuelas Gastronómicas. Ellos hicieron un mapeo de los mejores emprendimientos a nivel nacional tanto en preparación como calidad. Los 99 emprendimientos escogidos cumplieron con los requisitos básicos de tener una tradición mínima de cinco años y mantener todos los permisos de funcionamiento al día.

Según Burgos estos 99 emprendimientos participarán en 7 semifinales que se realizarán los próximos tres fines de semana y de allí se escogerá un emprendimiento por provincia. “Estas semifinales  tendrán lugar en cantones que no han sido escogidos en los campeonatos anteriores para diversificar los destinos y beneficiar al turismo nacional”, aseguró.

Fuente: Agencia Andes

Publicidad