Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Científicos rusos inventan manta “blindada” para la protección de civiles

Científicos rusos han creado una manta “blindada” para proteger de esquirlas a la población civil en las zonas de conflicto, informaron hoy en la empresa NII Stali (Instituto del Acero), donde fue desarrollado el invento.

Publicidad

“La manta es un paquete liviano de tejido antibalas doblado de manera compacta y, de modo tal, que en caso de peligro puede convertirse rápidamente en una pantalla protectora de gran superficie”, dijo un representante de NII Stali a la agencia Interfax.

Según sus inventores, puede ser utilizada para tapar ventanas y para la defensa de personas, ya que las protege de esquirlas que vuelan con una velocidad de hasta 500 metros por segundo.

“La explosión de proyectiles de artillería y de granadas generan no menos de un 50-70 por ciento de fragmentos de esas características, que son peligrosos para la vida de las personas”, añadió el representante de la empresa, que forma parte de la división de armamento del consorcio ruso Fábricas de Tractores.

Entre las novedades de NII Stali se cuenta también una funda blindada para cascos de obra.

“Con esta funda, el casco común ofrece el mismo nivel de protección de un casco militar, con la ventaja de que pesa menos y es mucho más barato”, dijo la fuente, que adelantó que estas innovaciones serán presentas en el foro “Ejército-2016”, que tendrá lugar en las afueras de Moscú entre el 6 y 11 de septiembre. EFE (I)

Publicidad