Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Instalarán 40.000 medidores inteligentes luz para ahorrar energía en Bogotá

Las empresa eléctrica Codensa, del italiano Grupo Enel, instalará en Bogotá y en los municipios de Cogua y Zipaquirá (centro) 40.000 medidores inteligentes de luz para que los ciudadanos gestionen su consumo de luz y puedan así ahorrar energía, informó hoy la compañía en un comunicado.

Publicidad

“Es muy satisfactorio para nosotros presentar este importante proyecto de innovación tecnológica, con el cual estamos incorporando en nuestro sistema de distribución modernos equipos de medición de consumo de energía”, aseguró el gerente de Infraestructura y Redes de Codensa, David Felipe Acosta, citado en la información

La primera fase, que contempla la instalación de los 40.000 dispositivos, irá hasta diciembre y tendrá un costo de 21.000 millones de pesos (unos 7,3 millones de dólares).

“Estamos aportando desde nuestras empresas a la construcción de ciudades inteligentes. Hemos puesto en marcha diferentes programas, que van desde la implementación de innovadoras medidas para relacionarnos mejor con nuestros clientes”, destacó el director general Enel Colombia, Lucio Rubio.

Codensa manifestó que espera “masificar esta tecnología” a su más de 2,9 millones de clientes, lo que mejorará “la calidad del servicio”.

En ese sentido, la compañía detalló que con los medidores inteligentes los clientes podrán conocer su consumo por días y horas, así como comparar su gestión de la energía en comparación de otros clientes “de sus mismas características”.

A su vez, la empresa podrá “identificar de manera más rápida las fallas de servicio y la localización de las mismas en las zonas y los inmuebles donde se encuentran estos clientes” para disminuir los tiempos de reparación y reconexión en los casos que haya cortes eléctricos.

Los medidores, desarrollados por el Grupo Enel, son utilizados por 32 millones de personas en Italia y 8 millones en España. EFE (I)

Publicidad