Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bogotá acumula 1.700 millones de dólares en inversión extranjera en 10 años

Plaza Bolívar, en Bogotá. Foto de Archivo, La República.

Bogotá acumula 1.700 millones de dólares en inversión extranjera en más de 220 proyectos en los últimos diez años, aseguró hoy el director de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

Publicidad

“Se han realizado más de 220 proyectos de inversión extranjera en la ciudad, los cuales han aportado más de 1.700 millones de dólares y generado más de 21.000 empleos directos”, dijo Pérez durante el Primer Encuentro de Inversión Extranjera en Bogotá, con motivo del décimo aniversario de la entidad.

Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión extranjera de la capital colombiana, fue fundada en 2006 por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad.

“La misión de Invest in Bogota es atraer inversión extranjera con alto impacto en tecnología, innovación y valor agregado para la ciudad, que generen oportunidades de negocio, progreso, desarrollo social y económico para los bogotanos”, añadió Pérez.

Según la agencia, uno de cada tres proyectos de inversión extranjera en Colombia ha llegado a Bogotá y el 21 % de los empleos en la ciudad ha sido generado por empresas del exterior.

La inversión extranjera en Bogotá procede principalmente de países como Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal. EFE (I)

Publicidad