Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La India prueba con éxito dos misiles tierra-aire de largo alcance

La India realizó con éxito dos pruebas consecutivas de un misil tierra-aire de largo alcance desarrollado conjuntamente con Israel, en momentos de creciente crisis diplomática con su vecino Pakistán, con el que mantiene una carrera armamentística, informaron hoy fuentes oficiales.

Publicidad

El primer proyectil fue disparado ayer sobre las 10.10, hora local (4.40 GMT) desde un buque de la Marina india en el estado de Odisha, en la costa este del gigante asiático, y el segundo fue lanzado desde tierra unas 4 horas después, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Ambos impactaron “directamente” en el aparato no tripulado designado como blanco, “con diferentes campos y altitudes”, según la nota.

Los ejemplares probados, una versión del misil especial para la Marina, fueron desarrollados por la gubernamental Organización para la Investigación y Desarrollo en Defensa (DRDO, en inglés) en colaboración con la empresa pública Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI).

En junio pasado, la India probó tres veces en 24 horas un misil tierra-aire de medio alcance también desarrollado junto a IAI.

Los nuevos lanzamientos se producen en medio de un empeoramiento de las relaciones entre la India y Pakistán, después de que el ministro indio de Interior, Rajnath Singh, culpase a su vecino del ataque a una base militar que el pasado domingo causó la muerte a 18 soldados indios.

El gigante asiático mantiene una carrera armamentística con Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a China.

La India, el mayor importador de armas del mundo, se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas, un proceso que el Gobierno trata de abordar promoviendo la construcción de material de defensa en su territorio. EFE (I)

Publicidad