Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Samsung Note 2 saca humo y chispas durante vuelo: aerolínea

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 28 de julio de 2016 se demuestra una característica de ampliación de la pantalla en el teléfono Samsung Galaxy Note 7, en Nueva York. Las autoridades de seguridad en la aviación tomaron la medida extraordinaria de advertirle a los pasajeros de aerolíneas que no enciendan ni pongan a cargar un nuevo modelo de smartphone de Samsung durante los vuelos, tras numerosos reportes de que los dispositivos se han incendiado. La Administración Federal de Aviación emitió la advertencia el 8 de septiembre. (AP Foto/Richard Drew, archivo)

NUEVA DELHI (AP) — Un celular Note 2 de Samsung sacó humo y chispas durante un vuelo de Singapur a la ciudad india de Chennai, aseguró el viernes una línea aérea india. IndiGo precisó que el teléfono estaba en la bolsa de un pasajero, dentro del compartimento para equipaje de mano, cuando varias personas informaron un olor a humo en la cabina.

Publicidad

La aerolínea dijo que no hubo fuego, pero que el celular sí desprendió chispas y humo.

En un comunicado, agregó que la tripulación utilizó un extintor de incendios y luego colocó el celular en un recipiente con agua en un lavabo.

El avión aterrizó normalmente en el aeropuerto de Chennai y todos los pasajeros bajaron sin problemas, dijo. Precisó que el teléfono será examinado para determinar la causa del incidente.

No fue posible contactar a un portavoz de Samsung para que hiciera comentarios.

Samsung ordenó recientemente el retiro de 2,5 millones de teléfonos nuevos Note 7 después de decenas de informes de baterías incendiadas, una falla atribuida a un defecto de fabricación. Las autoridades de varios países han prohibido su uso en aeronaves. (I)

Publicidad