Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente de Sharp renuncia al sueldo durante restructuración de la compañía

Tai Jeng-wu, (centro)

El nuevo presidente de Sharp, Tai Jeng-wu, renunciará a su salario durante el proceso de restructuración del gigante tecnológico nipón, que fue adquirido recientemente por la taiwanesa Hon Hai.

Publicidad

Tai Jeng-wu, que es también vicepresidente de Hon Hai, no recibirá remuneración o bonus de la compañía japonesa “para demostrar su compromiso con las operaciones con las que pretende transformar la compañía”, según fuentes de Sharp citadas por la agencia Kyodo.

El nuevo presidente sí que recibirá su salario como vicepresidente de la compañía taiwanesa, conocida como Foxconn y famosa sobre todo por ensamblar los iPhones e iPads para Apple.

Otros seis directivos no recibirán tampoco un salario fijo aunque sí serán remunerados con prestaciones relativas a los resultados de sus operaciones.

Con el objetivo de levantar la moral de los trabajadores, los nuevos propietarios de la compañía con sede en Osaka (oeste de Japón) ha decidido eliminar los recortes en los salarios que se habían ido implementando desde 2012 por la delicada situación financiera de Sharp, según las mismas fuentes.

El pasado marzo, Foxconn llegó a un acuerdo, tras unas largas y complejas negociaciones, para comprar el 66 por ciento de Sharp, en la que supuso la primera gran adquisición de una firma japonesa por parte de otra extranjera. EFE

Publicidad