Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pulgar en alto: escultura para fomentar optimismo en Londres

The new Fourth Plinth sculpture, 'Really Good' by British artist David Shrigley is pictured after its unveiling in Trafalgar Square in central London on September 29, 2016. Artist David Shrigley is best known for his distinctive drawing style and works that make satirical comments on everyday situations and human interactions. Shrigleys sculpture for the Fourth Plinth, "Really Good", is a seven-metre high hand with a disproportionately long thumb giving a thumbs up. / AFP PHOTO / DANIEL LEAL-OLIVASDANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images

Londres, (dpa) – ¡Arriba el pulgar!, sobre todo en tiempos de malas noticias: ese es el mensaje que quiere enviar el Ayuntamiento de Londres con la nueva escultura gigante inaugurada hoy en la plaza de Trafalgar.

Bajo un cielo amenazante de lluvia, el alcalde Sadiq Khan descubrió la imagen que muestra un puño apretado con un dedo pulgar levantado de siete metros de altura.

Titulada “Really Good” (realmente bueno), la obra del escultor británico David Shrigley adornará hasta marzo de 2018 en el cuarto zócalo de la plaza del centro de la capital británica presidida por la columna de Nelson.

Tras la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea (UE) en un referéndum a finales de junio, la estatua pretende mostrar a todo el mundo que Londres es una ciudad abierta, dijo Khan durante la presentación.

“Queremos mostrar a turistas, ciudadanos de la UE y a inmigrantes que Londres es una ciudad abierta”, dijo Khan.

También Shrigley considera que su obra de bronce sobre una pátina oscura, que presentó por primera vez en 2013, tiene actualidad. “Cuando se definen cosas como ‘buenas’, pueden convertirse en profecías autocumplidas”, dijo el artista de 48 años. Y la exageración del pulgar pretende subrayar el tono de su mensaje.
Es la primera vez que Khan inaugura una estatua en la plaza, donde el cuarto zócalo está destinado desde 1999 a presentar obras de artistas contemporáneos.

__

(F)

Publicidad