Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a 36 personas en Argentina acusadas por secuestros “virtuales”

Foto: http://pasado.eldia.com

Buenos Aires, 5 oct (EFE).- La Policía de Argentina detuvo en Buenos Aires a 36 personas acusadas de integrar una red dedicada a realizar secuestros “virtuales” mediante llamadas telefónicas en las que pedían rescate por víctimas que en realidad no estaban bajo su cautiverio.

Publicidad

Las detenciones, que se lograron en once allanamientos simultáneos, se concretaron tras la unificación de varias causas judiciales vinculadas a la investigación de la banda.

“Se logró desbaratar a una de las bandas de secuestradores virtuales más importantes en actividad, una organización que generaba gran incertidumbre a los argentinos”, afirmó hoy en rueda de prensa la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

En el procedimiento, se decomisaron 56 teléfonos móviles y numerosos chips (utilizados para perpetrar los delitos), 238.000 pesos (15.454 dólares), 94.000 dólares, 800 euros, una gran cantidad de joyas, tarjetas de créditos y quince vehículos.

Las tareas de investigación posibilitaron la comprobación de una veintena de ilícitos realizados por la organización criminal.

Ante este tipo de delitos, Bullrich aconsejó a la población “estar más atentos, cortar las llamadas y comunicarse inmediatamente a los teléfonos de la Policía Federal” y no aceptar ningún tipo de extorsión.

El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, sostuvo que los delincuentes “hacían inteligencia previa, analizaban a los miembros de la familia, sus bienes y domicilios y luego realizaban la llamada”. (I)

Publicidad