Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Google lanza línea de nuevos celulares, llamada Pixel

En esta foto del 18 de mayo del 2016, el vicepresidente de Google Mario Queiroz presenta el nuevo Google Home durante la conferencia Google I/O en Mountain View, California. Google lanzó el martes, 4 de octubre del 2016, un fuerte reto a Apple y Samsung, presentando su nueva línea de celulares llamada Pixel, que están diseñados para dar prominencia a un ayudante digital que la compañía llama “Google Assistant”. (AP Photo/Eric Risberg, File)

SAN FRANCISCO (AP) — Google lanzó el martes un fuerte reto a Apple y Samsung, al presentar su nueva línea de celulares llamada Pixel, que están diseñados para dar prominencia a un ayudante digital que la compañía llama “Google Assistant”.

Publicidad

Los nuevos teléfonos representan un paso importante de Google para vender sus propios aparatos al consumidor, en lugar de mayormente suministrar software para otros fabricantes. Con un precio base de 649 dólares, los nuevos celulares están dirigidos al miso mercado que los principales modelos del iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

Los ejecutivos de Google destacaron las características de los nuevos teléfonos, como una cámara poderosa y una batería duradera. Durante el evento prometieron que los nuevos teléfonos se venderán en dos modelos, uno con pantalla de 5 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas y en tres colores: negro, plateado y azul.

Claramente esperan que los nuevos celulares Pixel se distingan por su uso del software de Google. Un elemento central en todos los nuevos aparatos es el Google Assistant, un ayudante que usa inteligencia artificial para ofrecer lo que el director ejecutivo Subdar Pichai describió como “un Google personal para cada usuario”.

Google gana la mayor parte de sus ingresos de software de internet y anuncios digitales, pero está colocando más énfasis en hardware, en la competencia por ganar la atención del consumidor.

Los aparatos nuevos pudieran ayudar a Google a mantener sus servicios en el centro de la atención del público, dijo la analista Julie Ask, de Forrester Research. A diferencia de una nueva app u otro software, apuntó, puede ser una apuesta costosa la de producir y proveer nuevos productos de hardware. “Pero si eres Google, no puedes darte el lujo de dejar de apostar”.

Google ha vendido celulares y tabletas bajo la marca Nexus, que lanzó en 2010 como forma de mostrar las capacidades de su software Android, pero puso poco esfuerzos en la promoción de esos aparatos, que han ido a parar mayormente a las manos de puristas de Google.

Android es ya el sistema operativo de la mayoría de los celulares en el mundo, pero Samsung, el mayor fabricante de celulares con Android, ha estado añadiendo cada vez más de su propio software —incluso su billetera digital Samsung Pay— en los teléfonos que vende. Otro importante rival, Apple, ha creado sus propios servicios, como mapas en internet y su asistente personal Siri, para reemplazar las apps de Google en el iPhone.

Google muy probablemente comenzará a vender un altavoz “inteligente” activado por voz llamado Home, al parecer similar al Echo, de Amazon. El aparato tendrá el servicio Google Assistant, un ayudante personal que puede navegar internet, poner música o realizar otras tareas útiles.

___

(I)

Publicidad