Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Héroes de Flint, Michigan, premiados por su creatividad

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 3 de febrero de 2016, la vecina de Flint, Michigan, LeeAnne Walters declara ante el Congreso en Washington. La revista Smithsonian anunció el lunes 31 de octubre de 2016 que los ganadores de sus premios a la creatividad en el arte, la ciencia y la cultura son, entre otros, Walters y Marc Edwards, el profesor a quien ella convenció que analizara el agua. (AP Foto/Molly Riley, File)

WASHINGTON (AP) — Una madre de familia y un profesor universitario que sacaron a la luz la contaminación del agua en Flint, Michigan, están entre los receptores de los premios Smithsonian a la Creatividad.

La revista Smithsonian anunció el lunes que los ganadores de los premios a las innovaciones en el arte, la ciencia y la cultura incluyen a la vecina LeeAnne Walters y Marc Edwards, el profesor a quien ella convocó para analizar el agua.

Otros premiados son el comediante Aziz Anzari; el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos; la “arqueóloga espacial” Sarah Parcak, que utiliza satélites para hallar sitios arqueológicos y Christopher Gray, cuya app Scholly ayuda a estudiantes a conseguir becas.

También serán premiados Damian Kulash de la banda OK Go y Trish Sie, quien perfeccionó los videos musicales y el cineasta David Lynch, que lleva la meditación a escuelas de barrios pobres.

La ceremonia de entrega será el 8 de diciembre.

(I)

Publicidad