Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comienza el “Brussels Beer Challenge” con más de mil cervezas aspirantes

Foto: weekend.levif.be

Bruselas,  (EFE).- La quinta edición del concurso cervecero “Brussels Beer Challenge” arrancó  en Bruselas, donde durante tres días se reunirán catadores de 26 países, que evaluarán más de un millar de cervezas, entre ellas varias españolas.

Publicidad

En el concurso, que se desarrollará en el interior del edificio de la bolsa de la capital belga, competirán un total de 1.080 variedades de 80 países.

El director del concurso, Luc De Raedemaeker, destacó, en declaraciones a Efe, que se trata de “el único concurso internacional de cervezas” que se celebra en Bélgica, un país tradicionalmente cervecero.

“Nuestro objetivo es juntar a cervezas de todo el mundo y presentarlas en Bélgica”, explicó De Raedemaeker, quien destacó la presencia de cervezas de España “donde existe una cultura cervecera muy buena”.

En esta edición del concurso participarán cervecerías españolas como Arriaca, de Guadalajara; Domus, de Toledo; Villa de Madrid, de Madrid; y las cervezas Mahou y Damm, entre otras, que aspiran a obtener el reconocimiento internacional de sus recetas.

El organizador subrayó la importancia de que el concurso, que anteriormente fue organizado en ciudades como Lieja, Lovaina o Amberes, se produzca en esta ocasión en la capital belga, en un año marcado por los ataques del 22 de marzo y la sombra del terrorismo.

“Esta edición es especial porque se celebra en Bruselas, una ciudad donde hemos sufrido mucho durante el último año y donde necesitamos eventos positivos como este, en el que la cerveza nos ayuda a estar más unidos“, aseguró.

Los 80 miembros del jurado tendrán que evaluar entre 40 y 50 cervezas al día, valorando aspectos como el color de la cerveza hasta el sabor de la misma y observando detalles como la consistencia de la espuma o su olor.

El experto polaco y jurado del evento, Jan Lichota, describió el método de evaluación, que consiste en valorar cervezas separadas por su origen, su tipo y su estilo.

En la primera ronda hemos probado cervezas del tipo Gose (de alta fermentación), que es una fórmula donde se incluyen notas de sal y frutas, algo muy de moda actualmente”, explicó.

Tras los tres días de cata, las mejores cervezas de cada categoría recibirán la etiqueta “Oro”, “Plata” o “Bronce”, según el criterio del jurado. EFE

afm/mfe/agf

Publicidad