Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo teléfono de Samsung tendrá asistente digital de voz

En esta foto de archivo del 10 de octubre de 2016, un hombre pasa frente a Samsung Electronics Galaxy Note 7 smartphones en la tienda de la empresa en Seúl, Corea del Cur. La empresa dijo el domingo 6 de noviembre de 2016 que el Galaxy S8 smartphone prestará servicios con inteligencia artificial. (AP Foto/Ahn Young-joon)

SEÚL, Corea del Sur (AP) — El nuevo teléfono de Samsung tendrá un asistente digital que funcionará gracias a la inteligencia artificial, anunció el domingo la empresa surcoreana, que busca recuperarse del reciente retiro global de un modelo fallido de sus smartphones.

Publicidad

La empresa aseguró que el usuario del nuevo Galaxy S8 podrá ordenar comida y realizar otras tareas sin tener que usar una app de un tercero, sino simplemente pidiéndole verbalmente al asistente digital del teléfono. El servicio también estará incorporado a otros dispositivos Samsung, como los refrigeradores.

La compañía se abstuvo de revelar tareas concretas que realizará el S8 a través de inteligencia artificial.

Se prevé que Samsung presentará el nuevo modelo de su Galaxy hacia abril o mayo, como ha hecho antes. Las ventas del Galaxy S8 serán vitales para Samsung, que sufrió un revés aparatoso debido a defectos en el teléfono Galaxy Note 7, que la obligaron a hacer dos retiros del mercado. Samsung calcula que ha perdido al menos 5.300 millones de dólares por el retiro de ese modelo, que se recalentaba y estallaba en llamas.

La empresa dijo el mes pasado que no ha descubierto aún cuál fue el problema del Note 7.

La empresa surcoreana se incorporó a la competencia por la inteligencia artificial en octubre, cuando adquirió Viv Labs Inc., una empresa tecnológica de Silicon Valley iniciada por los mismos emprendedores que le vendieron a Apple la idea del asistente Siri. Los teléfonos Samsung anteriores y actuales tienen un servicio de asistencia por voz llamado “S Voice” que nunca logró tener gran aceptación.

La adquisición de la firma Silicon Valley por parte de Samsung fue vista como otro paso de la empresa surcoreana para tratar de independizarse de Google, que ofrece su propio asistente virtual en dispositivos con sistema Android.

Los ejecutivos en Samsung y Viv Labs dijeron que la mayor diferencia entre el asistente digital existente y el que están desarrollando conjuntamente es que este último será una “plataforma abierta de Inteligencia Artificial”, lo que significa que terceros desarrolladores podrán ofrecer sus servicios a través de la nueva plataforma digital de Samsung.

Publicidad