Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
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El Prius de Toyota fue el coche más vendido en Japón en octubre

El Prius c, de Toyota, fue presentado en el prólogo de la Feria Automovilística Internacional de Norteamérica en Detroit, el martes 10 de enero de 2010. El vehículo híbrido, que saldrá a la venta en marzo, es más pequeño, más ligero y más ágil que las versiones anteriores. También es más asequible a los bolsillos. (AP foto/Paul Sancya)

El híbrido Prius de Toyota Motor fue el coche más vendido en octubre en Japón, según mostraron datos publicados hoy por asociaciones de distribuidores y fabricantes de vehículos a motor del país asiático.

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El exitoso modelo de Toyota, mayor fabricante mundial, recuperó el cetro como automóvil más exitoso después de que en septiembre el minivehículo -todo coche con un motor menos de 660 centímetros cúbicos- N-Box, de Honda Motor, le arrebatara el puesto número uno.

En octubre el Prius vendió 14.053 unidades, lo que supone un 74,1 por ciento más con respecto al mismo mes de 2015.

El N-Box cayó un puesto al comercializar 13.891 unidades, lo que implica un 13,2 por ciento interanual más.

El tercer vehículo más vendido fue otro minivehículo como el N-Box, en este caos el Move de Daihatsu, que colocó 12.502 unidades (un 82,8 por ciento interanual más), según los datos facilitados por la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA) y la Asociación de Vehículos a Motor Ligeros y Motocicletas de Japón.

Otros cuatro minivehículos se situaron también en el top 10 de los automóviles más vendidos en octubre en el archipiélago nipón.

Fueron el Tanto de Daihatsu, que fue séptimo con 10.559 unidades (un 12,3 por ciento menos) y el Dayz de Nissan, octavo con 9.499 (un 13,2 por ciento menos).

Los minivehículos suelen cosechar un gran éxito en Japón gracias a sus bajos costes de mantenimiento, su gasto de combustible más eficiente o su tamaño reducido.

El cuarto coche más vendido en octubre fue el Aqua (conocido como Prius C fuera de Japón) de Toyota con 12.480 unidades comercializadas pese a la caída del 19,7 por ciento interanual.

El Serena de Nissan Motor, que lanzó en verano una versión de esta furgoneta con tecnología de autoconducción, distribuyó más de tres veces (12.408) el mismo volumen de unidades que en octubre de 2015 y fue el quinto modelo más vendido en total. EFE (I)

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