Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lama Nyari Tritul Rimpoché comparte sus enseñanzas en Ecuador

Tritul Rinpoche, durante la visita en Zacatecas de S.S. el Dalai lama donde fue el traductor al español.

Guayaquil.- El Lama tibetano S. E. Nyari Tritul Rimpoché visitó Quito y Guayaquil este mes de noviembre dictando enseñanzas del Yoga de los Lamas e iniciación de Ushnisha Vijaya.

Nació en 1977 en Mundgod, al sur de India. Es la tercera reencarnación del 89 Ganden Tripa. En 1980, el actual Nyari Tritul Rimpoche fue formalmente reconocido como el tercer Tritul Rimpoché.

Siguiendo la costumbre se incorporó al monasterio de Ganden Shartse en 1981 bajo la tutela del ex Abad del Monasterio Tántrico de Gyuto, el reverendo Nyari Gen Lobsang Tempa, comenzando bajo su cargo los principales estudios monásticos. En 1992 fue oficialmente entronizado en el Monasterio de Ganden, como una de las más altas reencarnaciones de dicho monasterio. Desde el año 2004 es el maestro residente del Centro Chakrasamvara de Sevilla.

Rimpoché afirma que el origen de las molestias que perturban nuestras vidas son el odio, la ignorancia y el apego. Los peores demonios son las emociones destructivas.

Cuando dominas a los peores demonios, es cuando alcanzas la victoria. Para ello se debe desarrollar la sabiduría de la meditación.

“Cuando hay armonía interior”, dice el Lama, “el mundo no nos afecta tanto”. La luz de Buda abre nuestras mentes. Si recorres los cinco senderos alcanzas la iluminación.

Rimponché se refirió extensamente a la diosa Tara, la diosa de la sabiduría y la bondad. “Tara es el amor incondicional”, dijo el Lama, “Ella nos protege de las maldades, su cara de flor de loto elimina a los peores enemigos”.

Nyari Tritul rimpoché, foto María Rosa Jurado

Nyari Tritul rimpoché, foto María Rosa Jurado

Publicidad