Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Misión tripulada china se separa de laboratorio espacial e inicia el retorno

La nave espacial china Shenzhou-11, tripulada por los astronautas Jing Haipeng y Chen Dong, inició hoy su regreso a la Tierra tras separarse del laboratorio Tiangong-2, al que ha permanecido acoplada durante el último mes.

Publicidad

A las 04.41 GMT, la cápsula espacial se desconectó del Tiangong-2, una vez dio por concluido su cometido en esa instalación, y tiene previsto aterrizar mañana, viernes, informó la agencia oficial Xinhua.

La Shenzhou-11 tiene previsto permanecer en el espacio en una ubicación próxima al laboratorio hasta que reciba desde el centro de control de Pekín la orden de emprender la maniobra de volver a entrar en la atmósfera y de aterrizaje.

Jing y Chen partieron, a bordo de la Shenzhou-11, desde la base de lanzamientos de Jiuquan (norte de China), en el desierto de Gobi, el pasado 17 de octubre y, tras dos días de viaje, se unieron al laboratorio espacial el 19 de ese mes.

Desde entonces, los astronautas han trabajado y vivido en el Tiangong-2, que fue lanzado en septiembre, donde han realizado varios experimentos científicos y han avanzado los preparativos para el funcionamiento de la futura estación espacial china, que se espera que esté plenamente operativa hacia 2022.

El Tiangong-2 se mantendrá en su órbita actual, a unos 393 kilómetros de altura de la superficie terrestre, a la espera de acoplarse con el primer carguero espacial chino, el Tianzhou-1, que tiene previsto despegar en abril de 2017. EFE (I)

Publicidad