Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania compra la casa de Thomas Mann en Los Ángeles

Alemania compra la casa de Thomas Mann en Los Ángeles.

Berlín, (EFE).- Alemania es la nueva propietaria de la casa de Los Ángeles (EE.UU.) en la que el escritor Thomas Mann vivió durante su exilio californiano, en los años del nacionalsocialismo, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Publicidad

En un comunicado, el titular de ese departamento, Frank-Walter Steinmeier, mostró su satisfacción por haber logrado la que denominó “la casa blanca del exilio”, hogar de muchos compatriotas que lucharon por un futuro mejor para el país.

El objetivo ahora es resucitar el espíritu de esa casa para impulsar desde allí el “entendimiento transatlántico”, creando un lugar de intercambio cultural similar a la German Academy de Nueva York.

La casa estaba a la venta, con un precio que rondaba los 12,5 millones de euros (13,3 millones de dólares), y se temía que fuera derruida para construir un edificio en caso de no haber sido adquirida por inversores privados.

Steinmeir anunció el pasado mes de septiembre en el Parlamento la intención de comprarla la vivienda, situada en el oeste de Los Ángeles, en Pacific Palisades.

En ella vivió Mann una década a partir de 1942 y escribió su novela “Doctor Fausto”, considerada su última gran obra después de “Los Buddenbrock” (1901), “La montaña mágica” (1924) y “José y sus hermanos”, una tetralogía publica entre 1933 y 1943 y que también terminó en su exilio californiano.

“Se necesitan más lugares en los que, sin presiones externas, haya intercambios sociales y culturales, en los que sea posible la lucha pacífica por nuevas historias y el trabajo conjunto sobre cuestiones del futuro”, añadió.

El centro que se constituirá en el edifico tendrá como objetivo impulsar el diálogo transatlántico con cuestiones como la identidad, las migraciones, la huida y el exilio como temas principales y en colaboración con Villa Aurora, situada a pocos kilómetros y que fue la vivienda del escritor Lion Feuchtwanger durante su exilio americano. EFE (I)

Publicidad