Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Internacional promueve cultura de ahorro

Pie de foto: Renato Cumsille, Vicepresidente de Marketing de Banco Internacional, dando la bienvenida al Taller de Educación Financiera.

Quito.- A propósito del “Mes mundial del ahorro” que se celebra cada octubre, Banco Internacional ofreció el pasado miércoles 26 de ese mes un nuevo taller de manejo de finanzas personales con el fin de continuar capacitando a la población ecuatoriana en esta materia.

Publicidad

El encuentro se sumó a las diversas actividades desarrolladas por el Banco en el marco de su programa de Educación Financiera que viene ejecutando desde hace tres años, con el que ha logrado capacitar a más de 3.800 personas en el territorio nacional en temas como: ahorro, presupuesto familiar, manejo de crédito, derechos de los usuarios financieros y estructura del sistema financiero ecuatoriano.

En el evento, el Vicepresidente de Marketing de la institución financiera, Renato Cumsille destacó la importancia de la actividad por la necesidad de promover la cultura de ahorro en el país. El taller estuvo dirigido por el economista, Pablo Dávila, quien resaltó la necesidad de diagnosticar y proyectar los ingresos y egresos familiares para determinar los gastos que deben ser reducidos, eliminados o ajustados, y así iniciar con disciplina una cultura de ahorro.

Banco Internacional ratifica su compromiso de cara a la sociedad en el manejo de la economía personal a fin de profundizar en la importancia del ahorro.

(I)

Publicidad