Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Títeres narran la historia de antiguo “Hospital Militar”

Centro de Arte Contemporáneo en Quito.

Quito.- El equipo de Facilitación Cultural del Centro de Arte Contemporáneo de Quito en su afán de compartir y generar una experiencia artística para los más pequeños y sus familias invita a la ciudadanía a vivir la historia del antiguo Hospital Militar narrada a través del mundo de los títeres, donde varios personajes nos llevarán por cada época rememorando hechos insólitos y divertidos sobre Quito y el barrio San Juan.

Publicidad

El evento se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre a las 15:30, el acceso será gratuito.

El Antiguo Hospital Militar está lleno de leyendas sobre espíritus y fantasmas que permiten a este lugar ser sede de recorridos teatralizados.

Los títeres narrarán de una forma desenfadada algunas de las cosas más extrañas que sucedieron en este barrio céntrico, dentro del hospital y en los sitios más populares de la ciudad. Estos títeres darán vida a personajes ancianos, jóvenes y a antiguos moradores del sector que recordarán las historias como si hubiesen sucedido ayer.

Los títeres juegan un papel preponderante en la educación de los niños, intervienen en el desarrollo normal de la fantasía, orientan la imaginación hacia el mundo real, la expresión creativa, la atención y la observación.

Centro de Arte Contemporáneo de Quito

Centro de Arte Contemporáneo de Quito

(F)

Publicidad