Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan fragmento del carguero espacial ruso Progress MS-04

Un fragmento del nave espacial de carga rusa Progress MS-04, siniestrada el jueves pasado poco después de su lanzamiento, fue hallado en el territorio de la república rusa de Tuvá, fronteriza con Mongolia, informó hoy el departamento local de Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.


Publicidad

“Se trata de un objeto metálico en forma de esfera, de 90 centímetros de diámetro”, dijo a la portavoz de Emergencia, Luiza Sevil, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Explicó que el hallazgo del fragmento de la Progress fue realizado en la ladera de una montaña, a unos 15 kilómetros de la localidad de Eilig-Jem, por un habitante de la zona, que dio aviso a las autoridades.

La pérdida del carguero, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI), se produjo minutos después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a una altura de 190 kilómetros, y la mayoría de fragmentos de la nave se desintegraron al entrar en contacto con la atmósfera.

La nave debía haber llevado a la tripulación de la plataforma orbital 2,6 toneladas de agua, alimentos y diversos equipos técnicos.

Con todo, Roscosmos, la agencia espacial rusa, negó que el accidente de la Progress pueda repercutir negativamente en el funcionamiento de la EEI o en el trabajo de sus tripulantes. EFE