Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hacking en Los Angeles habría perjudicado a 750.000 personas

Foto: batanga.com

LOS ANGELES (AP) — Un hombre de Nigeria ha sido acusado por un hacking del sistema de correo electrónico del condado de Los Angeles que podría haber vulnerado los datos personales de más de 750.000 personas, informaron las autoridades.


Publicidad

Kelvin Onaghinor, de 37 años, está acusado de diversas infracciones, entre ellas la de acceso ilegal de una red de computación y robo de identidad, según documentos policiales. El individuo sigue prófugo.

Las autoridades buscaban a otros sospechosos en relación al ciberataque, que ocurrió en mayo cuando un email engañoso convenció a 108 empleados del condado a escribir sus nombres y contraseñas.

Algunos de esos empleados tenían “información confidencial de clientes o pacientes” debido a sus cargos con la municipalidad.

Las investigaciones arrojaron que unas 756.000 podrían haber caído víctimas a través de sus contactos con diversos departamentos, reportó el diario the Daily News (http://bit.ly/2hJ9f8E ).

Por ahora no hay evidencias de que se haya robado información confidencial alguna a raíz del hurto, pero las autoridades han comenzado a notificarle a las personas mencionadas que sus datos estaban expuestos y que podrían haber caído víctimas.

La información robada pudo haber incluido nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de Seguridad Social, número de la licencia de manejar, datos bancarios, dirección de domicilio, número de teléfono y datos médicos.

___