Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio de Guayaquil alista fuegos artificiales para despedir al 2016

Foto: i.kinja-img.com

El Municipio de Guayaquil se alista para despedir junto a la ciudadanía el Fin de Año del 2016 y dar la bienvenida al Año Nuevo 2017. 


Publicidad

Para ello ha organizado dos megashow de fuegos artificiales que se desarrollarán en el malecón Simón Bolívar y en el malecón del Salado, respectivamente.

El espectáculo de luces y colores se encenderá el sábado 31 de diciembre del 2016, a las 20h00, en el malecón del río Guayas, a la altura del Hemiciclo de La Rotonda (en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y 9 de Octubre), donde 5 barcazas iluminarán el cielo guayaquileño.

Mientras que la fiesta que da la bienvenida al año 2017 será el domingo 1 de enero, a las 20h00, en el Malecón del Salado, al pie del estero Salado, a la altura de la ciudadela Ferroviaria y del Puente de El Velero.

 El malecón Simón Bolívar se llenará de música y arte el sábado 31 de diciembre del 2016  con el Concurso de Monigotes y la Fiesta de Fin de Año que organiza la M.I Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica.

 Desde las 10h00 se exhibirán monigotes que participan de un concurso con temáticas sociales. Este concurso resalta la tradición de la elaboración de monigotes en Guayaquil cuenta con el auspicio de Diario El Universo y la empresa privada.

 Hay $8.000 en premios para los ganadores.

Primer lugar: $3.000, Segundo lugar: $2.000,  Tercer lugar: $1000. Además se premiará con $500 cada uno para el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar.

Desde octubre se inscribieron 60 artesanos que expondrán sus creaciones a lo largo del malecón Simón Bolívar el sábado 31 de diciembre. El montaje se iniciará a las 22h00 del día anterior, viernes 30 de diciembre.

Estos monigotes son fruto de la creatividad y talento de artesanos que se inspiran en temas y noticias variadas y cada uno de ellos les da un toque personal y de impacto que surte efecto en quienes los observan.  

La premiación de los ganadores del Concurso de Monigotes se realizará a las 20h00 en la tarima ubicada en la calle Junín, en el mismo malecón Simón Bolívar.

(I)